Buenas gente, alguien sabe cómo pongo que una unidad de Blender, sea igual que un metro? Muchas gracias. (Por cierto, e tenido que hacer una cosa con el 3d Studio Max, y se me ha hecho raro el programa, tanto tiempo con Blender).
Versión para imprimir
Buenas gente, alguien sabe cómo pongo que una unidad de Blender, sea igual que un metro? Muchas gracias. (Por cierto, e tenido que hacer una cosa con el 3d Studio Max, y se me ha hecho raro el programa, tanto tiempo con Blender).
Yo consideraría, por ejemplo, que 1 unidad en Blender es 1 metro, y ya está. Supongo que dependerá para que sea.
Es para los modelados que se hagan, ponerlos dentro del motor gráfico Ogre. Con el 3d Studio Max se puede poner una unidad de trabajo, dentro del menú customize, y luego units setup. Pensava que con el Blender, también se podría. Pero pensándolo mejor, como tú dices, a ojo, también es una manera.
No se trata de a ojo, sino de que consideres que el metro es lo que el exportador de Ogre, o el propio Ogre, supone que es. Esa información debería estar documentada.
Yo últimamente modelo en Blender y paso por 3ds Max para dar los últimos retoques y poder exportar a Ogre. El programador con quien trabajo usa Ogre con newton. Al importar en 3dsmax la malla de Blender, la convierto en polyedit y escalos elementos hasta la medida que newton entiende que es un metro (que no es la misma que lo que max entiende que es un metro).
En mi caso, 1 milímetro en 3dsmax es interpretado por newton como 1 metro.
Posdata: ¿en qué formato exportas de Blender a Ogre? Tenía entendido que para Blender solo hay un exportador de animación, pero no de objetos.
Pues exporto por Python, y un script del Blender que se llama: ogremeshesexporter. Espero a ver sido de ayuda como lo habéis sido para mí. Muchas gracias.
Lufymygod: ¿podrías decirme cómo se instala el susodicho?
Claro, que tienes lynux o lo otro? Si es con lynux es un método, y si es Windows aparte de ese método necesitarás otro programa, si quieres dime tu MSN, o me lo mandas por mp, y te explico por MSN, como quieras. Si prefieres te sigo explicando por aquí.
Posdata: de todas maneras, en 2 o 3 horas, cuando tenga tiempo, colgaré un mensaje de cómo hacerlo programas que se necesitan instrucciones y todo eso.
Hombre, si tienes tiempo explícalo para Windows mejor(prefiero evitar el mésenya lo máximo posible). La explicación de walaber no me funciona. Lo he puesto tanto en la carpeta de archivos de programa, como en programa files (por si es un problema de nomenclatura) y nanai.
Estaré atento a tu nuevo mensajes.