Pasar de max a blend y al revés
Hola gente, esta duda es bastante tonta, pero me gustaría saber cómo puedo algo que trabajo con 3ds Max abrirlo con Blender, y algo que trabajo con Blender abrirlo con 3ds Max. Supongo que no debe tener mucha complicación, pero es que, yo soy así de tonto. Gracias anticipadas.
Simplemente con el programa 1 exportas a un formato de archivo que pueda leer el programa 2 y abres el programa 2 e importas. Creo que la mejor opción es exportar/importar en (*.obj).
Para cosas un poco elaboradas yo uso collada, pero tendrás que buscar el auténtico importador/exportador para 3ds Max, el que viene de fabrica es una bufa.
E intentado a (*.obj), pero Blender no me lo ha leído. No sé qué es collada, ¿Qué es?
Yo exporto desde Blender a.wrl porque me suele respetar los quads, pero muchas veces me separa los elementos sin motivo aparente, o putadillas de otros tipos. Pero nada que no se pueda resolver en unos minutos.
De momento no he encontrado una exportación perfecta con ningún formato. Y wrml es lo menos malo que hay, pero me sirve para lo que yo lo uso.
Con wrrml, tampoco funciona, pero gracias.
Collada es un proyecto para eestandarizar ficheros 3d de modelos destinados a tiempo real. Un equivalente al FBX de Motion Builder, pero libre. Los scripts para Blender vienen con la distribución, pero los de max tendrás que buscarlos e instalarlos. Lo mejor es que permite instancias, texturas con UVS, vertexcolors, y esqueletos y grupos de vértices con sus pesos.
collada.
Vaya, como me duele la cabeza, creo que si algo quiero hacerlo con max lo empezaré con 3ds Max y si algo lo quiero hacer con Blender lo haré con Blender, esto de pasar de uno a otro me parece bastante complicado.