Mi nueva pc se congela y se reinicia
Saludos de antemano. Acabo de comprar una PC, compre 4 Gb en Ram en dos Corsair quad2x 6400 kit, mother board Asus p5b-vm con un procesador quad6600, el primer problema vino con la Ram 4 Gb me hizo emigrar a 64bits, problema resuelto.
Todo a 64 bits. Max 2008 trabajo actualmente.
Problema actual, estoy trabajando max, y también al mandar a renderizar de repente se cogela la imagen, en la pantalla salen rayas rojas y se congela el mouse y si bien me va, se reinicia.
Tengo una Pentium d trabajando al lado de ella y ni se acongoja se queda prendida una semana completa y trabaja bien.
Aquí en mí CD hace mucho calor a lo que me puede parecer que sea cuestión de calentamiento, pero como digo la otra máquina no le pasa nada e dejado renders de hasta 4 horas trabajando a full la máquina y no se reinicia ni nada.
Ya le metí una fuente de 650w pensando que pudiera ser eso. No tiene asceleradora de gráficos solo la integrada de la tarjeta madre.
Si alguien pudiera diagnosticar le agradecería mucho. Saludos.
Cambie los módulos de la Ram y e de decir que ya no se reinicio ni se congelo ni nada, será que mi Ram quedo chica a mi placa base o será a la inversa como dige, la mother es una Asus p5b-vm y la Ram son dos módulos Corsair cm2x2048-6400c5dhx, no sé si sea configurable esa memoria, o que debo de comprobar, por cierto le puse dos módulos Kingston de 1 Gb (kvr800d2n6/1 Gb). Saludos.
Tu mismo te has dado cuenta del problema al cambiar las memorias, aunque en realidad el problema es más de la placa base. Esa placa no es mala, pero da muy poco votage en las memos y esa Ram que son bastante buenas, necesitan mínimo una tensión de 2,0 voltios siendo recomendable por el fabricante 2,1, algo que esa plca no llega, por eso no te terminan de ir bien, necesitas más Vram.
Hay gente con esa placa y memorias parecidas que ni siquiera le arranca el PC y tiene que tirar de Ram más modesta, pero con menos solicitud de voltaje.
Solución si tienes suficiente con las Kingston quédate con ellas y vende/devuelve las Corsair o cambia de placa.
Te montas el PC sin tener ni idea de cómo configurarlo ni si la memoria esta soportada por el fabricante, ni siquiera sabias que para usar 4 Gb o más necesitas un sistema de 64.
Lo mismo en la Bios (si sabes entrar) encuentras el mapeado de memoria.
Tysco comprobando las memorias dice que an sido probadas a un voltaje de 1.8v corriendo perfectamente, según la página del fabricante y las especificaciones impresas en la memoria, entrando al Bios de la Mb me aparecen varios voltages posibles y un automático, comenzando de 1.80v y termianndo en 1.95v, me aconsejas subir ese voltaje? Pero como comento las memorias traen impreso una leyenda que dice 1.80v ya estoy verificando con mi vendedor haber que me dice.
Leyendo un poco más de las memorias la serie c4 son las que ocupan 2.1v las mías son serie c5 que ocupan y son probadas con 1.8v, revisare una por una, capas y una este fallando.
primoloco amigo creo que nadie nace conociendo todo, yo creo que el plantear cualquier cosa es objetivo principal de los foros, ahora bien no creo haberme equivocado de foro ni de sección, perfectamente dice hardware, y por supuesto que sabía que estaba armando, si no ni hubiera pedido esos componentes, de todos modos gracias por la ayuda. Saludos.
Prueba a subir a 1.95v a ver si te funciona, tranquilo que no les ocurrirá nada. Aun así, puedes mirar aquí y verás que de momento esas memorias no están soportadas para tu placa, es increíble como una marca como Asus saque al mercado productos en estas condiciones, pero es así. De todas formas, que esas memos no están certidficadas para tu placa no quiere decir que no te funcionaran (las memos que tengo en mí placa, una dfi, no lo están y funcionan de maravilla) y simplemente haciendo una actualización de la Bios de la placa se te solucione el problema. Pero antes prueba a subir el voltaje y pásale el memtest y comeneta los errores que te da.
Buen día amigos solo para comentar cuál era el error, después de trabajar con las Kingston y comprobar que todo estuviera en orden decidí meter de nuevo las Corsair y que sorpresa me lleve que trabajaban muy bien, pero solo reconocía 3 Gb aún con sistema 64 bits, incluso desde Bios.
Me comentaron que buscara el remap del Bios lo corri y jalaron los 4 Gb de nuevo y volvió a tener problemas, busque un testador de memorias ya que el memtest no lo podía correr, baje uno de Microsoft que no me marco ningún error, pero medecia que no podía correr con más de 4 Gb de memoria, pero lo dejaba correr entonces, probé memoria por memoria con los dos programas ya que, con una sola memoria si jalo el memtest, la conclusión fue que una memoria no servía, le falla un sector, los voltajes los deje tal cuales, y espero ya me resuelvan la garantía. Gracias por la ayuda. Saludos.