Texturas fotografía realistas en videojuegos
He visto recientemente, una oferta de empleo para texturizador senior en Mercurysteam Entertainment (en la web de Stratos-ad).
La pregunta es. ¿cuándo dicen texturas fotorrealistas se refieren a pintarlas íntegramente en Adobe Photoshop y que parezcan reales o bien a utilizar todos los recursos que quieras para conseguir una aparecía realista -incluyendo fotografías, creación de tampones/pinceles a partir de fotografías?
Yo lo enteindo como la primera parte, pero claro, también pienso que es muy fácil engañar, y a la vsita no se va a apreciar si te has matado para generar esos píxeles con forma de herida (por ejem), o bien has partido de una fotografía retocada que has sabido disimular con el resto de la textura creada. (y así con cualquier otra cosa que se os ocurra, cejas, arrugas de los labios).
Para resumir.
Si tu te curras a mano una textura que quede tan de miedo que parezca de verdad, no se va a distinguir de una en la que te puedes haber ayudado con fotografías reales. En cambio te ha costado el triple de trabajo y atención por el detalle.
Alguien que haya trabajado en el departamento de textura de una empresa podría aclararme esto, por favor? Gracias.
Pd_aclaro que no estoy interesado en presentarme a la oferta, simplemente me ha surgido la duda al verla.
Cita:
¿Cuándo dicen texturas fotorrealistas se refieren a pintarlas íntegramente en Adobe Photoshop y que parezcan reales o bien a utilizar todos los recursos que quieras para conseguir una aparecía realista -incluyendo fotografías, creación de tampones/pinceles a partir de fotografías?
Pues yo más bien creo que se refiere a lo segundo. Ahora, si alguien piensa que usando fotografías o referencias directas se ahorra trabajo.
Hombre, IkerClon, si se refiere a los segundo, creo que es más fácil llegar a conseguir algo fotorrealista partiendo de fotografías (para usarlas como pinceles, tampones, etc.) que tener que hacerlo dibujando con una tableta.
¿Tú eres capaz de dibujar con una tableta algo fotorrealista y que te lleve menos tiempo que alguien que parte de tampones y pinceles sacados de fotografías?
O yo soy muy raro o no nos estamos entiendiendo, por que en mi caso es al revés.
Pero es que el usar fotografías no implica engañar a nadie, ni tampoco sustituir lo que harías a mano. Que se usan ambas cosas. El tomar partes de fotografía no se usa para maquillar el hecho de que uno sea mediocre. No pretendas engañarte a ti mismo.
Yo trabajo en una empresa de videojuegos y aquí los texturizadores trabajan siempre con fotografías, a menos de que se necesite algo tipo cartoon o algún tipo de estética especial, y por lo que tengo entendido así sucede en la mayoría de empresas de videojuegos next-gen. En si la mejor forma de lograr algo fotorrealista es partiendo de cosas realistas, en este caso fotografías.
Anteriormente se hacía mucha ilustración en el texturizado de los videojuegos, pero a medida que ha pasado el tiempo esa tradición se ha reducido considerablemente.
Texturas foto realistas en videojuegos
Yo también apostaría a que es un búscate la vida, pero que la textura sea cojonuda.
Texturas foto realistas en videojuegos
Cita:
Búscate la vida, pero que la textura sea cojonuda.
Pues sí, importa un pimiento de dónde saques las texturas, que quieres una herida, pues como si te clavas un cuchillo en el estómago y le haces una fotografía, lo importante es que el resultado quede bien, (y que no esté sacada de otro juego claro). Saludos.
Vale. Lo cierto es que mi sentido practico me dice que podrías utilizar lo que consideres pertienente, ya que, al fin y al cabo, importa el resultado.
Pero mi sentido purista me decía que buscaban algo más artesano (además que viendo mucho tutoriales de gente muy buena, en varios se curran todo a mano, y todos los patrones, tampontes, pinceles, se los curran ellos sin partir de fotografías). Muchas gracias por las respuestas.
Cita:
Pero mi sentido purista me decía que buscaban algo más artesano (además que viendo mucho tutoriales de gente muy buena, en varios se curran todo a mano, y todos los patrones, tampontes, pinceles, se los curran ellos sin partir de fotografías.
Pues te aseguro que con los profesionales que he trabajado yo, y son profesionales de verdad, tiran de fotografía en cuanto pueden, es más, andan con la cámara digital todo en día encima.
En un tutorial es precioso tirar por el tema artístico, pero si tienes dos semanas para hacer un Diffuse, un normal, un Specular, un ambient, un Scatter etc, no te apetece nada ser artístico.
Además, que el resultado es bueno, si lo haces a mano como mucho se parecerá a una fotografía, pues ya está. Saludos.