Que alguien ayude a esta principiante
Hola a todos, escribo esto con la finalidad de que alguien me pueda echar un cable y orientarme un poco en este mundillo de la animación, por dónde se empieza? Soy de Gijón, pero llevo casi 9 meses en Madrid estudiando animación tradicional (estuve 7 meses en Ars, si a alguien le interesa puedo darle algunos datos, y ahora mismo estoy en un taller que se llama linea1 que es la ostia.) así que, mi experiencia por el momento no es mucha, aunque ya hago mis pequeños trabajos y vamos, que vivo para ello.
Trabajé muchísimo para poder venir aquí a estudiar, y vamos, ahora que veo que puedo ganarme la vida animando no quiero volver a poner un pie en una panadería o trabajar como reponedora en turnos de, el problema es que no sé cómo entrar a trabajar en este mundillo. Sé que debo preparar una demoreel que será mi currículum a entregar, pero, a donde voy? Cuál es el mejor comienzo para no tener que volver a Asturias con una mano delante y otra detrás?
Supongo que, en este foro hay gente que ya está trabajando desde hace tiempo en la animación, y si me pudieses dar algún consejo estaría eternamente agradecida, no sé el nivel que hay que tener para que te cojan el una empresa, ni si doy la talla, ni si debería buscar curro ya o esperar unos años, o pirarme al extranjero o pegarme un tiro de.
En fin, estoy abierta a sugerencias e intentaré ayudar yo también en lo que pueda, se poco, pero menos da una piedra. Muchas gracias a todos de antemano, y si buscáis a alguien para hablar de animación, frykadas varias o simplemente charlar un rato os dejo aquí mi dirección de MSN para hablar trankilamente (sadikina@hotmail.com). Gracias de nuevo y un beso para todos, hasta luego.
Hola.
Cita:
En fin, estoy abierta a sugerencias.
Te sugiero que escribas correctamente.
Si lo que quieres es trabajar en animación, pues yo creo que podrías mostrar aquellos ejercicios que tienes ideas, cosas tuyas y consultarlas con la gente del foro, llevas 7 meses estudiando, y eso es bueno, yo creo que lo importante es mostrar lo que haces y desarrollándote en ello.
Yo pienso que si todavía tienes dudas en saber si puedes dar la talla o no mal empezamos en fin, no sé qué nivel tienes si estas empezando me imagino que el mínimo (aunque he conocido gente que en 5 meses han aprendido a animar más que gen te que lleva años y son unos máquinas) lo que tendrías que hacer de entrada es moverte mucho por internet(foros relacionados, recoger toda la información que puedas sobre empresas, estudios, etc) mirar bien esas webs y el nivel que ofrecen, prepararte una reel con lo mejor que sepas hacer en tu caso pues seria animación y en 3 minutos max mostrar lo mejor que has hecho en este último año que has ido a estudiar a Madrid y una vez lo tengas acabado pues enviarlo a todas las empresas que creas conveniente según tus aptitudes y requisitos y una vez estés en este tema pues a esperar a que te llamen como en todos los curros no hay más misterios, en las empresas grandes (que no hay muchas por desgracia en este país) pues suelen buscar personas especializadas (animación, rig, modelado, rendering, etc) en las pymes pues suele ser lo contrario, algunas suelen pedir perfiles más específicos, pero la mayoría buscan lo que se suele decir generalistas, es decir gente 4x4 que sepa hacer un poco de todo, en definitivas que en esta profesión no hay nada fácil por lo menos en este país, pero no quiere decir que sea imposible, de hecho toda la gente que conozco que se ha tomado esto en serio ha acabado encontrando trabajo a si que espero tengas mucha suerte y salgas adelante con tus proyectos y no tengas que volver a Asturias, tal como tú dices con una mano delante y otra detrás y si así fuera tampoco pasaría nada solo significaría que ahora no es el momento, pero de aquí un año más quien sabe, con esfuerzo, ilusión y perseverancia se puede llegar a donde quieras, un abrazo y mucha suerte.
Hola Pipod, tienes buenos trabajos como ya te dije, tienes un buen trazo, un estilo Disney en el dibujo, intenta subir tus animaciones al servidor del foro video3d - Share your videos.
Una vez subidos si no consigues ponerlos para que se vean por aquí ya te echamos un cable y mostrando tus animaciones y sabiendo aceptar críticas constructivas aprenderás mucho más y conseguirás terminar una demo para enseñar, incluso por ahí circulaba una lista de empresas de animación, que supongo que, alguien tendrá la lista a mano, en fin, mucha suerte y dale caña, nos vemos en Pixar por lo menos.
Muchas gracias a todos, hombre, sé que este curro es igual que todos los demás, no hay más que presentarse (en este caso con tus trabajos debajo del brazo) y esperar a que te llamen, pero la verdad es que estoy bastante acojonada, como muchos en sus comienzos, supongo, creo que para el tiempo que llevo estudiando tengo un nivel bastante bueno, ya que antes de venir a Madrid nunca había animado, solo me dedicaba a dibujar, dar color y esas cosas, creo que mi mayor problema es que soy muy pesimista y tengo la autoestima por los suelos, pero poco a poco lo voy superando, os haré caso y empezaré a mostrar mis trabajos por aquí para que me deis vuestras opiniones, críticas y demás, y así ir mejorando día a día, supongo que, este año no me lanzaré a probar suerte en alguna empresa, pero para el año que viene tendré algunos trabajos chulos para poner en la demo, así que, tendré que hacer de tripas corazón y luchar por ello. Muchas gracias a todos.
Por cierto Moe, qué me sugieres que escriba mejoré.
Que te molestan las k? Porque no soy la única en este foro que las utiliza, y creo que se entiende perfectamente, además, yo escribí este tema para pedir información, no para que me digan como tengo que escribir o no, así que, si no me vas a aportar ninguna ayuda relacionada con la animación, yo a ti te sugiero que te dediques a meter las narices en otro lado ok? Que me parece que no hago daño a nadie por escribir como me da la gana, si en algún momento falto al respeto a alguien (que en tal caso tampoco tendrías porque decir nada) pues entonces dime lo que quieras, pero para ponerme esas pijadas mejor ni escribas.
Si vas de guay, conmigo no cuela guaje.
Pipod, léete las normas del foro antes de picarte con Moe.
Una de las normas es no escribir con k? Pues bueno a la gente que ponga aquí con k, pues que vaya Moe a sugerirles también, no me parece mal que me diga lo de escribir bien, fallo mío por no leer las normas, lo que me ofende es que me escriba sólo para decirme eso, y de esa forma tan seca.
Moe se refiere, creo, a que hay miles de usuarios navegando por este foro. Si cada uno escribimos de la manera que queremos, perdemos una oportunidad única de que nuestros mensajes lleguen a la mayoría. De hecho, sólo llegaran a aquellos que escriban igual, aunque no lo creas. En el foro se escribe y se le mucho. No se puede andar cambiando de sistema pues eso retrasa la lectura mucho y el tiempo es oro.
La sugerencia iba por ahí.
A mí me resulta engorroso leerte ya que leo rapidísimo, casi de un vistazo y un sistema así bloquea mis entenderás con lo cual tengo que pasar. No es otra la razón.
Espero que no te molestes. Las que están bien para el sms, pero a un foro acceden miles continuamente. Sólo tienes que ver cuántos hay visitándolo en cualquier momento.
En un móvil, el mensaje es para uno solo.
Es prudente elegir, pues, si tus mensajes se destinan a todos o a la persona con que sueles hablar por el móvil normalmente.
Tu último mensaje lo he podido leer de un vistazo por cierto. Un saludo y bienvenida a tu foro.
Muchas gracias por la bienvenida, un poco caótica, pero bueno, la verdad es que no soy muy asidua a los foros, y por eso no sé cuáles son las normas a seguir (fallo mío por no leerme las de este), así explicado lo entiendo perfectamente y comparto lo de que no es nada fácil leer con tanta que para aquellos que nunca la usan, así que, como veis, voy a escribir correctamente, lo que si me molestó un poco fue que Moe sin más me dijera te sugiero que escribas bien, cuando yo no sabía porque lo decía, igual es que soy fácil de picar, pero no sé, no me parece la manera correcta de decirlo, y más cuando ni siquiera me escribió nada más en contestación a mis preguntas, pero bueno, borrón y cuenta nueva, no se volverá a repetir, muchas gracias por decirme lo de las k.
Tendría un mal día. No conviene picarse en los foros. Eso también es una pérdida de tiempo. No te preocupes. Hay más risas que llantos aquí de todas maneras.
No te enfades conmigo, mujer. Mira, por tí hasta me cambio el avatar. ¿Te caigo mejor ahora?