Materialbyobject por materialbyelement
Puse el tema en modelado, pero lo repito aquí por si la hipotética solución fuese mediante scripts. Necesito saber si existe la posibilidad (quizás con un script, no lo sé) de que el modificador materialbyelement funcione byobject.
Me explico, tengo una serie apartamentos y quiero jugar con colores aleatoriamente.
Si uso el materialbyelement, me combina los colores, pero en un apartamento hace combinaciones que diferencian muros, diferentes muros, la pieza del forjado.
En realidad, yo lo que querría es atachar todos los elementos de un apartamento (forjado, sus muros, piezas), seleccionar los apartamentos (pongamos 50 apartamentos), aplicarles a todos esos apartamentos (que ahora cada uno de ellos es un objeto) el materialbyelement, y que cada apartamento recoja un sólo color cuando juego con el modificador.
En realidad, lo que busco es que el materialbyelemente se comporte como si fuese materialbyobject.
Materialbyobject por materialbyelement.
2 Archivos adjunto(s)
Si tengo 80 apartamentos como los de la imagen 01. Atachados y convertidos cada uno en un objeto y les asigno un material multisubobjet de 5 materiales (porque voy a jugar con 5 colores o materiales).
Si selecciono todos los apartamentos y les aplico el materialbyelement.
Resulta que asigna materiales aleatoriamente a cada elemento.
Como se ve en la imagen 02.
Yo lo que quisiera es que, asignase aleatorialmente materiales, pero por objetos, no mor elementos.
De esa forma puedo combinar colores de apartamentos aleatoriamente.
Es decir en vez de repartir aleatoriamente materiales a elementos.
Hacerlo a objetos.
Yo creo que de poder hacerse sería mediante un script.
Creo, no sé.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=73640
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=73641
Igual es muy cutre, pero si atachas todos los elementos del objeto que tienen que ser del mismo color en un sólo elemento no te valdría?
Eso es lo que he hecho. Cada apartamento ha de ser de un mismo color y esta todo atachado. Selecciono todos los apartamentos.
Pero el modificador reparte aleatoriamente los materiales a los elementos.
No a los objetos, que es lo que yo necesitaría.
Y si conviertes cada apartamento en un elemento, o sea en una misma malla? Has probado con grupos?
Cita:
Y si conviertes cada apartamento en un elemento?
¿Y cómo puede hacerse eso?
Es que llevar una serie de objetos/polígonos a un solo elemento. No sé, algo así. Y una carcasa, podríamos probar.
Una vez un profesor de informática me vio trabajar en una de sus clases y me dijo que yo era bueno con los ordenadores. Le pregunté porqué decía eso y me dijo que porque había preferido apretar 10 veces Control + z antes de coger el ratón, seleccionar el objeto y borrarlo directamente. Lo tuyo Pit suena a algo parecido. Probablemente pierdas más tiempo buscando el método que te ahorre el trabajo, que haciendo el trabajo en sí. Vamos, lo que hacemos todos.
En cuanto a tu duda, siento no poder ayudarte, más que nada porque no he acabado de entenderlo con tanto vaivén de byobject byelement.
No hombre materialbyelement es para eso, es la forma más rápida de solucionar esas cosas lo que pasa es que en el caso que me ocupa quiero que ha un apartamento entero se le asigne un color por eso necesitaría que si se puede, fuera materialbyobjetcy, en lugar de materialbyelement.
El que use a menudo el modificador sabe lo que busco.
Cita:
No hombre. Materialbyelement es para eso, es la forma más rápida de solucionar esas cosas. Lo que pasa es que en el caso que me ocupa quiero que ha un apartamento entero se le asigne un color.
Por eso necesitaría que si se puede, fuera materialbyobjetcy, en lugar de materialbyelement.
El que use a menudo el modificador sabe lo que busco.
Ya estoy en ello Pit. :q).
Estoy topándome con tus mismos problemas.
Pregunto por preguntar. ¿habéis mirado en scriptspotí. search | scriptspot.
La cuestión es, porque te toma como element un polígono cuadrado, y no un objeto o un triángulo? Mesh he estado buscando, la cuestión es ¿Qué busco?
A ver, no he mirado pero estoy destruido si sabes si esta dímelo y no me hagas sufrir.