Partículas en Blender 2-46
Saludos. Esta mañana al abrir archivos realizados con la 2.45 en la 2.46 me salieron en la ventana de status los mensajes converting particles for the new system. Y pensé anda. Qué bien, menos trabajo para mí pero me equivocaba.
El material de las partículas y los objetos emisores me los ha guardado, pero la configuración de emisión que tenía (de tal manera que fuera el plano el que emitiera con cierta aleatoriedad, no desde vértices, ni tampoco en unas caras antes y en otras después (en un círculo generaría un efecto sacacorchos para que nos entendamos).
En principio, sin problema. Me armé de valor dispuesto a volver a configurarlo todo, pero el problema radica en que no me deja ponerlo como antes, tal cómo está ahora emite en progresión (primero una cara, luego la de al lado, luego la siguiente, es decir, estilo sacacorchos), no de manera aleatoria dentro de un plano / conjunto de caras como lo hacía antes.
Lo he probado todo. Para colmo todavía no hay tutoriales de esta versión.
¿Alguien sabe si es un bug? ¿o si tiene solución? Porque que yo sepa de los nuevos comandos no he tocado nada, y de los antiguos tendría que haberse quedado igual tras la conversión. Gracias anticipadas y un saludo.
Posdata: también he notado que el tiempo de render es ligeramente más alto. ¿puede ser por la versión?
Hola. No sé si será esto. Para que de un conjunto de caras salgan las partículas de todas las caras a la vez y no en progresión, debes activar el botón random en emit from. Saludos.
Gracias por tu respuesta. Aunque creo que ya lo había intetado antes, lo probé y no dio resultado. Sin embargo, esta mañana he probado a reinstalar el programa porseaca y bingo. Era una cosa tan tonta e inesperada como esa, ya lo tengo todo solucionado.
La causa en cuestión debía ser algún archivo corrupto, o alguna confi que me interfería (volví a la configuración por defecto). Un saludo.