Hola, estoy inmerso en un proyecto con el 3ds Max 5.1, y necesito agregar un indicador que marque la altura de la cámara en cada instante del video. ¿alguien puede dar alguna pista de cómo hacerlo? ¿rutina de Maxscript? Muchas gracias.
Versión para imprimir
Hola, estoy inmerso en un proyecto con el 3ds Max 5.1, y necesito agregar un indicador que marque la altura de la cámara en cada instante del video. ¿alguien puede dar alguna pista de cómo hacerlo? ¿rutina de Maxscript? Muchas gracias.
Hola, con el max no sé cómo se hace, pero el Combustion de Discreet (no sé si lo conoces) tiene una opción en el texto que lo hace automáticamente, puedes decirle que cuente hacia delante o hacia atrás. Te puedes sacar una ristra de (*.tgas) con canal alpha y ponerlas en el max donde te convenga. Espero que te sirva de algo, si tienes alguna duda la publicas. Saludos.
Gracias por tu respuesta Ivanlobon. El principal problema es que, yo no tengo ese programa. Pero. ¿se podría exportar la cámara animada al Combustion y asignar la altura de esta al marcador en cada cuadro? También he pensado en vincular a la cámara con restricción de orientación una serie vertical de números de forma que un foco vinculado a la cámara ilumine el número en la horizontal a ésta, pero el problema es que, no sé cómo podría vincular esta barra numerada exclusivamente en los ejes x e y.
En cuanto a que no tienes el Combustion, no te puedo ayudar mucho, podrías. Comprarlo. Si quieres restringir la vinculación de un objeto en algún eje solo tienes que ir al panel de jerarquías (el de los cuatro cuadrados blancos)>link información (no sé cómo es en español) y hay puedes hacer lo que quieres solo elige el eje que quieras bloquear y se acabó.
Ya tengo la escena preparada. Para rizar el rizo. ¿hay alguna manera de asignar a la cámara un controlador que haga que solo se mueva en incrementos de 1 mí así los dígitos cambiarían instantáneamente, ya que, el efecto de pase de uno a otro queda muy bien para las unidades, pero mal en las decenas y demás. Ten en cuenta de que la escena es muy larga y con incrementos irregulares de 0-15000 metros, por lo cual elaborarlo de forma manual sería imposible, muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4796