11 Archivos adjunto(s)
Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos
Bueno pues como llevo diciendo un tiempo que ha ver cuándo cuelgo algunos de mis dibujos, sólo para que veáis un poco lo que hago. Son dibujos rápidos hechos con la Wacom en Gimp y bueno cosa corriente, pero así al menos la gente ve un poco lo que hago. Casi todo son inacabados y practicas, poca cosa terminada, pero bueno espero que os guste.
Hay cosas muy interesantes. A mí se me hace complicado abocetar con tanta limpieza.
1 Archivos adjunto(s)
Gracias Jlucena, bueno más que limpieza, con los programas de dibujo tienes la ventaja de poder dibujar sobre capas, y muchas veces llego a dibujar hasta 3 y 4 capas de lo mismo, retintar sobre partes que me interesan etc, y por eso queda más limpio, aparte de que tengo un trazo demasiado definido (cosa que no es nada buena si quieres ser delicado). Gracias.
Adjunto uno que hice anoche.
Muy buena. Y lo anterior, como todo, depurable, pero gusta ver cómo lo curras.
Supongo que, no puedo quitar de encima las influencias de mi querido Masamune Shirow, es lo que tiene. Después del manga con el que empecé me pase al estilo americano y después al ilustrativo y tengo un popurri ahí que ya veis. Gracias Mailus, la verdad es que es todo muy depurable, aún tengo que coger mucha soltura y eso que llevo ya la tira (tengo 30 años y dibujando desde los 15) con la técnica de abocetar del how todo draw cómics the Marvel way pero en plan cutre.
He estado sin dibujar fijo años, con lagunas en las que no dibujaba en meses, porque me negaba a estudiar referencias y perdí mucha pasión porque quería hacer muchas cosas de cabeza y no podía ser. Al final acabé admitiendo que de vez en cuando hay que mirar y aprender cosas, y volví a recuperar las ganas cuando vi que hay que ser humano y no intentar hacer todo de memoria y mirar cuando necesitas saber cómo es algo (a no ser que seas un genio). Ojo, una cosa es estudiar algo, y otra cosa es como hacen algunos por ahí de paintovers y copiar posturas a saco, con eso no aprendes nada, lo suyo es mirar anatomía y posturas nulas, y después jugar con tu imaginación y todo ese conocimiento estudiado (y mirando cuando algo no está claro que no es malo).
Los fallos anatómicos están en proceso de irse arreglando ahora que hago las cosas bien.
1 Archivos adjunto(s)
Adjunto un dibujo de una versión propia de uno de mis personajes favoritos de Everquest, que algunos ren y otros no. Dios, que grande era Keith párkinson, el pobre murió de cáncer hace no mucho y no era viejo. Un gran dibujante que se fue.
Este dibujo lo hice basándome en los dibujos de Everquest como referencia, pero por supuesto la postura es distinta, vamos un toque personal.
Como dicen tienes cosas interesantes, si, pondrás color algún día, para chafardear no más como se dice, a dibuja.
Gracias. Pues un día me dije hasta que no sepa dibujar bien no me meto al color, y me voy a hacer viejo y nada o sea que va para largo, pero lo mismo si doy color a alguno.
Vaya no sabía que párkinson había muerto, sus dibujos me ispiraron a mi muchísimo en mis comienzos. Ánimo con esos dibujos.
Si, concretamente leucemía creo recordar, el tío estuvo enfermo y trabajando maravillas, impresionante. Ahora hay gente que se le quiere parecer mucho en el estilo de color y pincelado hiperrealístico, la verdad es que era uno de los grandes junto a Larry elmore.
Cita:
Aparte de que tengo un trazo demasiado definido (cosa que no es nada buena si quieres ser delicado).
Eso no lo he entendido, a mí me gusta la limpieza de tus Trazos.
Veo los dibujos algo rígidos, pero con práctica y dedicación, seguro que los flexibilizas. Saludos.
Gracias Drakky, lo de la definición me viene de no usar goma, no tengo costumbre y se me ha pasado esa mala costumbre a la tableta y lo de la rigidez me parece a mí que se me va a quedar para los restos porque lo he intentado y ni de coña, yo creo que se puede mejorar, pero si tu trazo es rígido es muy difícil cambiarlo.
No digo rígido el trazo, sino los dibujos, las poses, la composición, el trazo definido es algo bueno. Se le quita rigidez al personaje si la cadera y el torso no tienen el mismo ángulo, por ejemplo, o que la posición de los brazos no sea simétrica.
Ah te refieres a falta de dinamismo en la postura, pensaba que te referías a otra cosa, si bueno ya iré poniendo más cosas. Hoy quizás suba algo en lo que estoy trabajando escenas épicas y tal.
Este último de la guerrera está chulo, espero ansioso esas escenas epicas.