Iluminar el cielo mental ray
Buenas, ante todo enhorabuena por el foro. Estoy empezando a usar Mental Ray con 3dsMax 8 y tengo problemas con el cielo en una escena exterior.
En mi escena el cielo es una semiesfera con las normales invertidas, con un bitmap y selfiluminaton a 100. La escena la he iluminado con una Daylight.
Lo que me ocurre es que, al renderizar, al cielo no le llega casi luz, algo que no me sucedía con Scanline. ¿es que Mental Ray no hace caso del selilumination del material del cielo?
He probado con excluir el cielo de la Daylight, pero nada.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos amigo coclea y bienvenido al foro (bueno ni tanto), yo trabajo con Mental Ray también por lo que estás preguntando te digo 1: porque no le aplicas el Mental Ray Sky ya que trabajas con daylightí después se le aplica las nubes que quieras a ese cielo que crea este sistema de luz. 2: colocarle el cielo en postproducción, muchos lo hacen y les queda bien. 3: es raro porque el Daylight si lo permite yo lo he hecho y funciona normal porque si no funcionaria entonces seria un desastre para interiores, por lo tanto debe haber algo que no estas haciendo.
Por lo pronto te invito a que subas parámetros de luces o algo para saber dónde está el problema, pienso que debe ser en los rebotes, o también en la configuración de la GI. Saludos y cualquier cosa avisas.
Coloca una omni debajo de la cúpula, sube el multiplier y excluye el resto de la escena. Es todo.
Muchas gracias a ambos, me he aclarado bastante. El Mental Ray Sky no estaba disponible en 3dsMax 8 (por lo menos en mí versión). Recientemente dispongo de max 9, y como dice Carlbat, ya no hay problema.
Espero poder seguir planteando mis dudas (que son muchas) y ser de ayuda en lo posible.
Si es verdad en el 2008 hay cosas que no vinieron, pero en el design 2009 si y mejorado.