Borde negro en render con alpha
Hola chicos/as, mi problema es el siguiente: cuando renderizo una escena en 3dsMax con alpha y guardo un pic o un video, me sale un borde negro alrededor del mismo, ya probé con todos los formatos (*.png), (*.tga), sin éxito, aklguíen sabe cómo solucionar esto? Gracias y saludos. Aguante 3d poder.
No entendí muy bien el problema, sería bueno ver una imagen para entenderlo mejor, aguante es chileno o es cartagénero, saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Antes que nada gracias por contestar catslord, adjunto una imagen para que lo cheques, estoy haciendo una especie de puente, quiero animar una cámara que pase por el mismo y luego pasarlo a After Effects para lo que sea 2d y efectos, pero la verdad ese borde que me tira no ayuda mucho a la fusión 2d/3d. Gracias de nuevo y soy made in Argentina. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=74701
No uso max, pero debes tener alguna opción para premultiplicar el alpha.
Ok, gracias Caronte, ahora lo pruebo.
La verdad busque y todavía no logro dar con la solución, igual muchas gracias.
Uh que pena por lo de la nacionalidad, yo sé que a veces en el sur no se toleran mucho, bueno ese problema es la primera vez que lo veo en muchos años, con ver la imagen no le encuentro una explicación, para premultiplicar alpha creo que solo sirve (*.tga) o (*.png), pero aun así me parece muy extraño a simple vista parece que estuvieras usando algún tipo de Shader cartoon que te crea ese borde, si es muy urgente solucionar tu problema, o sea si tienes entrega me puedes mandar mail con un (*.max) con un objeto donde se presente el problema versión 9 o anterior y yo lo chequeo, mi email es catslord@gmail.com.
Gracias catslord por tus buenas intenciones, tengo el archivos en mí trabajo, pero cuando vaya te lo mando desde allí, no utilice ningún tipo de plugin cartoon Shader o por el estilo, es el renderizador por default de max con una skylight y advanced lighting. Vos de que país sos? Saludos.
Es lo que te dice Caronte. O premultiplicas con el color apropiado, o renderizas sobre negro sin premultiplicar. En la configuración de los.tga y de los (*.psd) (que recuerde así, a bote pronto), tienes la opcióncita de marras.
Gracias a todos muchachos, todos sus consejos, especialmente a catslord que lo moleste enviándole un mail con el max, todos ustedes me ayudaron a dar con la respuesta, se las dejo para aquel que le surja el mismo problema.
Cuando exporto como (*.png), tga ya sea un pic o cadena de los mismos me fijo en esto:
-Png: tiene que estar la casilla interlaced destildada.
Tga:tiene que estar la casilla compress destildada.
Nuevamente gracias a todos. Un saludo.