1 Archivos adjunto(s)
Pregunta principiante 3dsmax
Hola amigos, soy nuevo en esto relativamente poste en otro lugar que parece no debía, el tema es el siguiente, tengo esta imagen:
Archivo adjunto 154227
Y quiero que de ese redondo salgan patas y de esas patas otras patas, como un pulpo, animado, la cosa es que intente hacerlo en estos pasos.
1- Convert todo editable Mesh.
2- Select polygon.
3- Edith geometry - Extrude.
4- Auto key, voy al frame 50 y le doy extrude, hasta ahí perfecto, vuelvo a 0 y luego voy al 50 y se ve cómo queda extruido, ahora el problema es que, a esa misma extrusión recorro los frames hasta el 80 y le doy extruir nuevamente, en otra dirección, pero al volver a cero me mantiene los polígonos extruidos, que hago? Gracias por la ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=154227
Bueno, este hilo tiene 5 días y tal vez ya te han dicho el por qué. Al animar, animas geometría que hay en escena, no puedes ponerle una key a un vértice que no existe.
Esta la opción de extruir una cara siguiendo una Spline, pero no sé si te mostrara esto de forma progresiva. También puedes tirando de objetos de composición, hay varios tutoriales por ahí para simular raíces que crecen.
Podrías haber dicho que tenías una bola, no hacía falta poner una imagen para ilustrarlo. Suerte.
La ayuda de max es muy buena, de verdad. Deberías probarla.
1 Archivos adjunto(s)
Puedes probar con Morpher, tendrás que dividir bien pensado tu bola con los vértices que vas a necesitar para esto ya que no podrás agregar nuevos vértices, esto más o menos funciona para lo que quieres si encuentro alguna otra forma la comparto contigo, espero que está te funcione.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=75642
4 Archivos adjunto(s)
Haz como te han comentado, me parece buena la oción de utilizar un Morpher.
1º-creas la pelota, lista para tener los brazos del pulpo.
2º creas con la misma pelota varias pelotas con el mismo número de vértices exactamente, pero con las diferentes posiciones de los brazos.
3º a la pelota original le aplicas un Morpher, y en las opciones de modificación del Morpher le eliges las demás pelotas con los brazos, todas con el mismo nuero de vértices exactamente.
3º animas la pelota, pero a través del Morpher.
A ver si así te funciona.