Como renderizar escenas muy grandes con Vray no es tema capas
Hola. Estoy realizando una calle con bastante detalle árboles y demascon Vray. Mi problema es que me deja casi sin Ram solo cargándola y no puedo renderizar bien, hacerlo por capas no me sirve por que realmente los objetos se cargan y ocupan la Ram igualmente, aunque luego si es verdad que necesito menos en el render, he pensado hacerlo en archivos diferentes y renderizarlo por partes de esta manera, pero, el problema es claro, los objetos que no estuviesen en el archivo no afectarían a la escena, hay algún método o alguna forma de trabajar con escenas de este tipo?
Bueno, gracias de antemano. Un saludo.
Hola.
Cita:
Hay algún método o alguna forma de trabajar con escenas de este tipo?
Sí, creando objetos proxy. Vray proxy
. Saludos.
Muchas gracias, es justo lo que estaba buscando.
Yo estoy probando también en una escena bastante grande y estoy utilizando Vray Proxys, pero aun así me peta. La escena quizás no llega a 900000 polígonos y con facilidad ocupa un 1,5gigas de la RAM. He pensando que quizás sean los mapas (hay muchos en escena) y los he bajado de resolución, pero, aun así, no gano mucho.
¿Qué sistema operativo tienes. Si trabajas en XP 32bits, debes activar el 3 Gb switch de Windows. Por otro lado, el número de polígonos en una escena (900.000 no son.
Muchos) no es lo único que puede agotar la memoria. Una errónea.
Configuración en los settings de Vray, por ejemplo, puede hacer que.
Pete el software por falta de memoria.
A mí también me está ocurriendo el mismo problema con el interior de un centro comercial, he usado proxys, pero igual el max se cierra, solo hemos conseguido sacar renders en muy baja y de 800 por 600 pero obviamente los necesitamos más altos, he intentado el render por passes, pero no sé de ese tema, por favor ayuda.
Moe estoy utilizando Windows XP 32 y el PC solo tiene 2 Gb (la verdad es que me parece un poco vergonzoso que la empresa no ponga un mínimo de 4 Gb, pero es lo que hay).
No tengo mucha experiencia en Vray, ya que siempre había utilizado Mental Ray, y quizás es lo que comentas de los settings de Vray. De todas formas, esto me pasaba en renders de pruebas, es decir, no habían luces ni GI. Quizás me equivoque, pero puede que tocando algunos parámetros de la pestaña Vray System pueda solucionar el problema.
Cito de otro hilo .
Cita:
__________________________________________________ ___________.
activando el 3 Gb switch de Windows en el boot.ini se solucionan los.
Problemas de memoria y petadas de Vray, en muchos casos.
Lo que hace el 3 Gb switch es asignarle 1 Gb adicional al espacio de.
Direccionamiento virtual (virtual address space) para aplicaciones, y.
Dejando en 1 Gb el espacio de direccionamiento para kernel y componentes.
Del so.
Los sistemas operativos basados en tecnología Windows NT de 32 bits.
Sólo pueden direccionar 4 Gb de memoria virtual. El espacio de.
Direccionamiento se divide en 2 Gb para aplicaciones, y 2 Gb para kernel.
Y componentes.
Activando el 3 Gb switch, tendríamos 3 Gb para aplicaciones, y 1 Gb para el so.
Para editar el boot.ini :
Inicio -> click derecho en mi PC -> opciones avanzadas -> configuración.
De inicio y recuperación -> editar manualmente el archivo de opciones de.
Inicio. Se te abrirá el block de notas con el archivo de texto boot.ini.
Y este es mi boot.ini:
[bot loader]
Timeout=30
Default=multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\window s.
[operating systems]
Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=micro software Windows XP professional 3 Gb /fastdetect /3 Gb.
Multi (0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows=micro software Windows XP professional /fastdetect.
Aquí tenemos dos opciones de carga del so, una con el 3 Gb switch.
Activado, y la otra desactivado.
__________________________________________________ ___________.
Si se trabaja con XP 32bits y Vray, es imprescindible activar el 3 Gb switch.
También puede ser interesante cuando tienes texturas grandes y pesadas activar el Bitmap Pager, esto está sacado de la ayuda del max:
Tipyou can Access a Bitmap Pager Statistics dialog with useful pager información such as memory usage: go todo customize menú > customize user interface, find the Bitmap Pager Statistics toggle item in the main UI list, and then assing it as a keyboard shortcut or other UI element.
Onwhen turned on, the software creates a series of temporary page files on the drive where it is installed for use in rendering bitmaps.
Page size (kb)sets the size of the bitmap page. If textures are smaller than the page size, the system allocates only the memory required.
Bitmap size threshold (kb)sets the minimum size (in kilobytes) that a bitmap must be in order todo be paged.
Memory Pol (kb)controls the amount of memory used by the pager. All pages remain in memory until this limit is reached. When the limit is reached, the pager begins saving pages todo disk. Pages that are not frequently used are paged out, more frequently used pages are kept in memory.
Moe perdona, pero no acabo de entenderte bien. Tu explicación ha quedado bastante clara, pero es que, físicamente en el PC solo tengo 2 Gb. ¿me estás diciendo que lo que explicas también sirve en mi caso? O como yo creo es cuando utilizas XP32 y tienes instalado 4 Gb de Ram y el so operativo no te las reconoce.
3dvini ya me mirare lo que comentas. Antes lo tenía activado y también petaba. Seguramente porque no tendría los valores adecuados. ¿podrías explicar que quiere decir exactamente cada valor del Bitmap Pager? Ya sé que ya lo explicas en inglés, pero no se me da muy bien. Saludos.
Cita:
Pero es que físicamente en el PC solo tengo 2 Gb. ¿me estás diciendo que lo que explicas también sirve en mi caso?
Te sirve perfectamente. Es más, lo necesitas.
Estamos hablando de direccionamiento de memoria virtual, no física.
Moue, entendido. Lo probaré el lunes en el trabajo haber que tal. Gracias por tu ayuda.
He hecho una prueba en casa con una escena que llegaba a ocupar 1,8 Gb de Ram (lo miro desde el administrador de tareas) cambiando el boot.ini y toqueteando un poco las opciones de vrasystem y ahorra llega a ocupar 1,33 Gb. Perfecto Moe ha funcionado. Un saludo.
Me alegro. Ya verás como con otras escenas que te petaban, ya no lo harán. El 3 Gb switch no es la panacea contra las petadas de memoria, pero ayuda mucho. Saludos.