Cómo simular piñata cumpleaños
Saludos a todos, tengo un problema para animar a un niño pegando un palo a una piñata, la piñata se rompe, caen y rebotan las golosinas y el papel picado se lo lleva el viento, la piñata colgando de una cuerda. Bip + Reactor Rope + plugin fracture + Particle Flow + force Wind + gravedad + rigid body? + un montón de paciencia.
Alguna sugerencia de tutorial o algo por el estilo?
Voy avanzando de a poco en esto usando Reactor, nada de partículas ni Glu3d, ya tengo la piñata suspendida de una cuerda (rope), tengo las golosinas simuladas dentro de la piñata, estoy animando al niño para que le pegue el palo, por ahora estoy probando con una esfera animada y resulta bien la simulación de la piñata colgada de la cuerda, pero no para de moverse, se mueve infinitamente, como si no hubiese roce con el aire o gravedad. La piñata es un Bob Esponja (spongebob squarepants) y la estoy trozando para ka las piezas reaccionen al golpe en el momento del impacto (seteado como inactive) cualquier sugerencia será muy bien recibida, saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, así es como voy, simulación piñata con Reactor, rigid body + rope, dulces (caramelos) y challas (papel picado) con Particle Flow, ahora el problema es que las partículas cuando caen al suelo quedan vibrando (dulces) y lo otro es que los trozos de piñata nunca tocan el suelo (quedan como a unos 4 centímetros del suelo). Ojalá alguien pueda ayudarme en esto, ya que estoy a punto de explotar con tanto trasnoche. Muchas gracias por su atención, a continuación, subo el, max con sus (*.bip) y demases para su explotación y su posible solución.
Hola, estoy peleando con los recatores y, aunque pedí respuestas a problemas comunes a los tuyos creo que hoy puedo ayudarte con esto:
Dices que los trozos de piñata quedan a 4 centímetros del suelo, para que queden más cerca del suelo debes ajustar el valor collision tolerance de la pestaña de Reactor en utilidades. La ayuda del 3ds Max recomienda un valor de 1/40 para el collision tolerance si estas en sistema métrico, si la piñata mide 1 un buen valor podría ser 0.025 pero si pones valores muy bajos la simulación puede fallar. Prueba a ver, a mí me funciona para que ya no flote nada si no que todo choque, bien.
Gracias Oniromante, pero el valor mínimo que me permite en el collision tolerance son 0.04 mts, que son los 4 centímetros que flotan las piezas, lo que hice para solucionarlo fue simular la piñata y después en el Track View - Curve editor, elimine los keyframes entre la explosión de la piñata y el primer rebote en el suelo, tome los keyframes de todas las piezas de la piñata y desplacé los keys de posición en el eje Z en -4 centímetros, y listo.