Como realizar el cambio sin dolor?
Buenas amigos foreros. Actualmente trabajo con 3dsMax y me va super bn, pero quiero realizar el cambio a Maya ya que en el trabajo me lo han sugerido, he intentado. Pero Maya no me ayuda mucho con su interfaz, pierdo mucho tiempo buscando las herramientas, hay algún método o algo para que Maya se parezca a max en el modelado? No sé si se pueda configural o algo así, o me podrían recomendar un buen tutorial para aprender a modelar desde 0 en Maya, aunque es algo difícil para mí, llevo 6 años dándole a max y me es difícil el cambio.
Agradezco su respues. Saludos.
Hijole. Eso si esta difícil, cuando uno se acostumbra a una interfaz, hasta la mente se aferra a buscar algo parecido, pero si ya tienes experiencia y apego al 3ds Max, porqué no sigues modelando con max? Es necesario el cambio a Maya? Bueno, espero y soluciones de la mejor manera ese cambio, o si no, mínimo que le aprendas rápido a Maya.
Ojalá algo de aquí te sirva. tutorial Maya manual tutoriales. tutoriales 3d Maya, mastutoriales, com buscador de tutoriales gratis.. tutoriales Maya [modelado] - CG-node.
O si no es lo que quieres, publica a ver si algo que te sirva aparece.
Si quieres comenzar a trabajar con un nuevo software lo mejor es meterse en la estructura propia del programa, eso precisamente es lo que te permite hacer ese click Mental que hace falta para abandonar los esquemas anteriore.
No comas pollo esperando que su sabor sea el del pescado.
No comas pollo esperando que su sabor sea el del pescado.
No te cierres sólo al max, como bien dice un compañero, y piensa que aprender otra herramienta como Maya ampliara tus posibilidades en el mercado laboral.
Cómo cambiar a Maya sin dolor? Dejándote pegar.
Mi caso es diferente, todavía estando muy verde en 3dsmax, decidí apartarlo y comenzar con el Maya cuanto antes. Los primeros días cuesta, pero no te resultara tan difícil si ya sabes modelar, etc. Incluso, aunque digan lo contrario, me parece más intuitivo que el 3ds Max. En un més seguro podrás empezar a defenderte.
Los de Digital Tutors, son de los mejores que he visto, y los de Gnomon también son muy buenos, aunque no te explican los pasos tan detalladamente porque dan muchas cosas por hechas.
De Digital Tutors, uno bueno para empezar es: introduction todo Maya, 2nd edition.
El inconveniente lógicamente es que son de pago. Saludos y no le tengas miedo al Maya que seguro te lo comes.