-
Ivy generator Sketchup?
Hola, bueno mi duda es la siguiente, uso SketchUp 6pro + Vray como motor de render y la verdad es que necesito hacer enredaderas en mí modelo, pero la verdad es que no tenía idea de cómo hacerlas en su hasta que me tope con el Ivy que parece que tiene muy buena pinta, además vi algunos ejemplos y genera enredaderas muy buenas, solo que trabaja con formato (*.obj) para exportar desde su no hay problema, pero para volver a importarlo desde el modelo original si no hay como a pesar que he buscado módulos de importación de este formato para su no los he hallado, por eso quería saber si alguno de ustedes compañeros a logrado usar el Ivy con SketchUp o a encontrado otra manera de generar las enredaderas (la idea es hacer de la manera más rápida posible), reciban un cordial saludo, estaré esperando sus respuestas.
-
2 Archivos adjunto(s)
Ivy generator Sketchup?
Que tal farukazo, bueno yo me encontré con el mismo problema para importar los archivos ob al SketchUp y di con la solución que te la voy pasando, sé que ya ha pasado mucho tiempo, pero bueno.
Hay que usar un script Ruby para ello solo hay que guardar uno archivo RB en la carpeta plugin (más o menos c:\archivos de programas\google\google SketchUp 6\plugin o donde se haya instalado el programa aquí hay más información del mismo sobre los scripts Ruby SketchUp, google.com/intl/octogono/download/rubyscripts, agregar lo que falta).
El archivo RB lo bajas desde aquí scriptspot.com/files/jf_obj_import, RB (agregar lo que falta para completar la dir), como dije hay que guardarlo en la carpeta plugins y luego reiniciar el SketchUp con eso se incorpora en el menú plugin [jf] obj import. Éxitos.
Como no puedo publicar direcciones web ya que soy novato, adjunto una imagen con la dirección web, espero te sirva igual.
Además, adjunto una imagen donde se ve el nuevo menú y una pérgola con la enredeadera importada, un detalle son las escalas y la posición y rotación del objeto importado, en mi caso tuve que escalarle a un 0.025 % aproximadamente así como girarlo, aunque capaz es una cuestión de unidades que debo cambiar y no lo hice.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=100673
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=100674
-
1 Archivos adjunto(s)
Ivy generator Sketchup?
-
Ivy generator Sketchup?