-
Oso de peluche
Estaba pensando en realizar un oso de peluche, pero no con la apariencia típica rígida. Querría que se comportase como un globo lleno de arroz (espero que entendáis esta descripción), para que cuando se gire o se suba sobre cosas pudiera adoptar la forma de dónde está.
A ver si alguien sabe cómo hacerlo, si veo que no se entiende subiré algo parecido a lo que busco.
-
Oso de peluche
Bueno, he encontrado lo que quería hacer. http://img02.picodle.com/img/img02/8...am_8652de2.gif.
Si os fijáis el cuerpo es muy graso y se cae según la gravedad, añadir controles me aparece muy complicado. Así que eh pensado en añadirle un Melt, pero me he dado cuenta de que el Melt al no tener gizmo no se puede aplicar de manera que, no gire al girar el cuerpo.
-
Oso de peluche
Dependiendo de lo que quieras que haga el oso, lo puedes hacer con el software body de Reactor. Saludos de Iván.
-
Oso de peluche
Tendría que ser animable como cualquier personaje, no es un oso inerte.
-
Oso de peluche
Vaya pues entonces te tendrías que hacer un rigging de la muerte, y aparte con modificadores de geometría deformable (como los FD) ir dando el aspecto de blando.
-
Oso de peluche
Buenas, pues existe una herramienta para Maya muscle update in Maya 2008 extensión 2 que hace algo muy parecido a lo que quieres. área : cory blog detail.
-
Oso de peluche
Uso max, no Maya, pero gracias igualmente. Sobre los FD hay alguna forma de enlazar los vértices del FD a dummiesí?
-
Oso de peluche
Con el linked xform (un modificador). Te metes en el control de los puntos del FD (ojo, del FD de modificadores espaciales, no el del panel de modificadores), seleccione los que te interese, aplicas el modificador linked xform y le dices que te pille el dummie. Sin necesitas varios dummies haz el mismo proceso, pero sin colapsar la pila de modificadores. Otra cosa que te puede ayudar es meter Morpher al FD que también se puede. Saludos y suerte.
-
Oso de peluche
Y ya para terminar, más por curiosidad. Hya alguna forma de hacer el Melt como un modificador espacial? Ya que me seria útil, pero el problema es que, al estar ligado al eje del cuerpo siempre se mueve.
-
Oso de peluche
Creo que no, pero con los modifier-based (taper, stretch), y los displace, más o menos podrías conseguir también algo. Es todo ir probando.
Otra cosa que te puede funcionar, aunque habría que probarlo, es meter al oso un Cloth más el skin. Lo mismo por ahí también pueden ir los tiros.