Cita:
Hola, solo puedo decirte que hasta la cantidad de 3000 euros no estas obligado a declarar nada, en caso de hacer trabajos por tu cuenta, (si, lo que se llama por cuenta ajena)no se puede decir que sea legal, legal, es un trampeo vamos, sencillamente hacienda tiene cosas mejores que hacer. Otra forma si facturas, ahí quien trabaja de, por ejemplo, agosto a noviembre y se dan de alta el último mes, declarando todo lo ganado hasta esa fecha.
Cierto, pero para puntualizar te diré que después de hablarlo con varios g estores, todos acordaban que esos 3000 euros anuales es una especie de límite interno que tiene hacienda para empezar a invesigar. Yo he hecho facturas por un importe algo menor, sin estar dado de alta de autónomos. No es ilegal, pero tampoco es legal. Hay un cierto vacío en esas cosas. Lo que sí te puedo decir es que, aunque no te des de alta en autónomos, debes tener en cuenta que a la hora de hacer la declaración de la renta te va a tocar pagar ese iva de las facturas. Así que mejor guárdalo porque, si no, puedes llevarte alguna sorpresa (éste es el segundo año que me toca pagar a hacienda por las malditas facturas). Saludos.