2 Archivos adjunto(s)
Se puede eliminar un edge sin borrar el face
Hola a todos, estoy trabajando en Blender, y a la hora de realizar un corte en medio de 2 edge, este me genera 2 Edge más ¿es posible realizar solamente el corte entre los dos edge?
Otra duda que me surge es que, al eliminar un Edge este me borra el face ¿cómo puedo borrar solamente el edge?
Posdata: en Maya y 3dsMax se utiliza la herramienta Knife la cual permite hacer el corte donde uno crea conveniente sin generar más Edges, ¿en Blender es posible realizar esto? Muchas gracias.
E indagado, y la respuesta es, eliminar el Edge y luego crear nuevamente la cara, encunato al Knife que trae el Maya y 3ds Max, aspiro que la trega las nuevas versiones de Blender, lo cual facilita el trabajo, pero igual se puede trabajar sin ella.
Blender tiene una herramienta Knife. Se accede a ella a través de la tecla k. La primera opción del menú hace un loop Cut normal y corriente. La segunda opción es Knife exact y sirve como imaginaras para cortar un eje por dónde quieras.
Ten en cuenta que si quieres cortar que con Knife exact puedes usar vértices para que el corte sea eso super preciso pulsando la tecla Control al mismo tiempo. Las dos últimas opciones de Knife sabrás tú mismo al verlas para qué sirven. Espero haberte aclarado algo el tema.
En cuanto al tema de si se puede eliminar un Edge sin borrar un face, te diría que no. Al no tener Ngons implementado, te tendrás que acostumbrar a borrar Edges y luego crear Faces allí donde te convenga.
Si no te he entendido mal, lo que tú quieres no se puede hacer en Blender, ya que no soporta Ngons(caras de más de cuatro vértices).
Ok, muchas gracias por sus paortes y aclararme más mis dudas, una última pregunta, será que en versiones posteriores se pueda implementar Ngons?