Pelo en movimiento con Blender
Hola. Veréis tengo una cabeza con pelo largo, una melena que cae hasta el cuello (hecho con partículas, Hair), el caso es que quería que al mover la cabeza el pelo siguiera a la cabeza de forma convincente, a ver si así me explico:
1-la cabeza se mueve, el pelo esta quieto.
2-el pelo sigue el movimiento de la cabeza.
3-la cabeza se para, el pelo por inercia mantiene su movimiento, colisionando con la cabeza o sobrepasandola, hasta que se para.
He estado enrredando con los Fields de las partículas, pero nada, no me apaño. ¿cómo podría hacerlo? Sin tener que moverlo todo manualmente me refiero. Saludos.
Si no recuerdo mal, tienes que usar softbodys.
Con el pelo no puedo, me dice que no es un Softbody, sigo investigando. Gracias por la respuesta Caronte. Saludos.
Gracias de nuevo, esto es justo lo que buscaba. youtube - Blender particle patch test.
Solucionado, funciona bien seleccionando psys en Softbody, aunque hay momentos que los pelos van para donde quieren, pero bueno, tendré que ajustar bien todo. Saludos.
Hola gracias por aceptarme, recién me estoy iniciando y aprendiendo 3d seguiré visitando para aprender más y poder más adelante aportar.