-
Rigging de sub-objetos?
Seria posible en 3dsmax hacer que un subobjeto estuviera enlazando a un dummie, por ejemplo, para animarlo sin que los demás subobjetos se movieran?
Estoy siguiendo un tutorial de Maya.
ya.com.
Oservando los principios básicos y reinterprentándolo para 3ds Max, pero en el paso 11 y 12, el autor crea dos planos Nurbs independientes, cada uno enlazando a un hueso diferente para su animación, sin embargo, después crea un lotf entre los dos planos produciéndose una deformación al mover los dos huesos difernetes enlazados a cada plano Nurbs de los que depende el Loft. Le he dado mil vueltas y solamente se me ocurre linkear subobjetos en 3dsmax (si es que se puede).
Ojalá alguien tenga alguna ídema mejor de cómo conseguir el efecto en 3dsmax por que ha día no me puedo pasar a Maya todavía.
(Espero que se entienda mi duda bien). Gracias.
-
Rigging de sub-objetos?
Seria posible en 3dsmax hacer que un subobjeto estuviera enlazando a un dummie, por ejemplo, para animarlo sin que los demás subobjetos se movieran?
Estoy siguiendo un tutorial de Maya.
tutorial.
Oservando los principios básicos y reinterprentándolo para 3ds Max, pero en el paso 11 y 12, el autor crea dos planos Nurbs independientes, cada uno enlazando a un hueso diferente para su animación, sin embargo, después crea un lotf entre los dos planos produciéndose una deformación al mover los dos huesos difernetes enlazados a cada plano Nurbs de los que depende el Loft. Le he dado mil vueltas y solamente se me ocurre linkear subobjetos en 3dsmax (si es que se puede).
Ojalá alguien tenga alguna ídema mejor de cómo conseguir el efecto en 3dsmax por que ha día no me puedo pasar a Maya todavía.
(Espero que se entienda mi duda bien). Gracias.
-
Rigging de sub-objetos?
Lo que podrías hacer es manejar cadenas de huesos con esos ayudantes que comentas, y pesar la hoja del libro a las cadenas de huesos.
-
Rigging de sub-objetos?
Hola derrepende te pudiese servir de ayuda el modificador linked xfor, para eso crea el dummie o helper cerca a los subobjetos, selecciona los sub_objetos y coloca el modificador linked XForm (obviamente sin salir del modo subobjeto).
Bueno espero que te sirva. Saludos.
-
Rigging de sub-objetos?
Baring muchas gracias, no sabes la de vueltas que le he dado. No sabía de la utilidad de linked XForm, era justamente lo que buscaba, lo hice con dos polys a modo de huesos y el modificador skin (vamos, un lío de coj), pero ahora con lo que tú comentas muchísimo más fácil y simple.
Ahora lo que intento para rizar el rizo es controlar la abertura del libro por slider, así como el pasar la página. Mi duda es si un slider ya asignado a controlar la característica de un objeto, puede también modificar el valor de otro slider al cambiar el suyo propio (espero que se entienda). Gracias de nuevo y un saludo.