-
1 Archivos adjunto(s)
Opiniones
Buenos días. Primero decir que soy nuevo en el foro y, aunque lo he leído los últimos días es la primera vez que escribo.
Estoy modelando la habitación de mis enanos y diseñando unos muebles que les voy a hacer (a la vez que trasteo con el 3ds).
Soy un perfecto novato y tengo mil dudas.
Dudas:
La escena se ve muy saturada, tiene poco color. Creo que puede tener que ver con la luz, pero no estoy seguro.
Las paredes son de gotelé. Lo he hecho con materiales:concrete y un finalizado de curved Brom. No sé si es la mejor forma y además creo que este material con la luz es lo que hace que toda la imagen se vea como a puntitos.
Ahora estoy haciendo los arcones de atrás. No sé cómo hacer un buen material de madero. Quería ponerlos en abedul, pero usando un material architectural Wood varnished con un bitmap no queda bien.
No sé dónde obtener materiales. Hace mucho tiempo que no uso 3ds y ahora que he cogido la versión 9 ya no hay materiales en la librería, si no bases con las que crearlos (a lo mejor estoy diciendo una burrada).
Estas dudas de momento. Os agradezco cualquier aportación. Muchas gracias y un saludo.
-
Opiniones
Estas usando Vray? Intenta subirle a las luces que hayas puesto las subdivisiones. Salen unos manchones en todo el fondo, supongo que, será de la calidad del render y también de las luces.
Mira, tienes muchos sitios donde buscar texturas, en el mismo Google encuentras muchas cosas, pero ahora mismo me acuerdo de:
Arroway, de, cgtexturescom.
Si hablas un poco más de luces y motores de renders igual te puedan ayudar más. Saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Opiniones
Muchas gracias por responder. Tienes toda la razón, no he dado mucha información: Estoy usando Mental Ray. Tengo un Daylight y Mental Ray Sky portal en la ventana.
Os mando capturas de las luces y sus parámetros.
-
Opiniones
Vaya, pues ahí ya me pillas, de Mental no tengo ni idea, a ver si te ayudan por aquí. Lo siento, saludos.
-
3 Archivos adjunto(s)
Opiniones
Hola shaiul, antes que nada bienvenido. En cuanto a texturas también en este foro existen muchos enlaces para bajar texturas, claro en el apartado de materiales y texturizado.
En cuanto al uso de los materiales te recomiendo que utilices los de Mental Ray Arch & Design ya que la potencia del Mental Ray se apoya en sus materiales.
En cuanto el sistema de luces que has utilizado lo veo bien solo que hay que configurar un poco.
En el panel de configuración de Mental Ray Sky portal te recomiendo consolidar las sombras usando un mayor número de shadow samples, por ejemplo, yo uso 64 y al filter color te recomiendo darle un suave tono azulado como lo hace la iluminación de cielo en la realidad.
En el panel de Daylight Mental Ray Sun basic parameters coloco 0.6 en softoness y 1.0 en softoness samples, pero eso ya depende del comporatamiento que tengan las sombras proyectadas por el sol en tu escena, lástima que no las alcanzo a ver en tu imagen.
Ahora no sé si tienes activo al GI (global ilumination)? Si no, te recomiendo que lo actives para combinar FG + GI.
Si observas que le falta iluminación a tu escena te recomiendo que coloques un Mental Ray Sky portal dentro de tu habitación con múltipler 0.3-0.6 máximo. Con la opción de sombras desactivadas. Usalo más o menos de las dimensiones que se observan el croquis de la imagen que he dejado para que la luz no parezca que viene desde atrás.
También te recomiendo que actives el AO en special effect de los materiales Mental Ray, eso dará más realismo a tu escena.
Bueno espero a ver sido explícito y que te puedan servir mis consejos, te he dejado tus imágenes donde marco las indicaciones que te comento. Saludos, y cualquier duda te ayudaremos en los que se pueda.
-
4 Archivos adjunto(s)
Opiniones
Muchas gracias dubas por tu ayuda. La verdad es que hace sentir bien que alguien te eche una mano así. He seguido tus consejos y la verdad es que la imagen se ve de mucha mejor calidad (os la pongo adjunta), a lo mejor a simple vista no se nota, pero comparando con la otra la diferencia es abismal.
Me dices que utilice Mental Ray Arch & Design. ¿hago todos los materiales a partir de ahí? ¿pero los promaterials no parten de ahí?
¿La mejor forma de hacer el gotelé?
He visto que para Vray hay muchas librerías de materiales. ¿me he equivocado de motor eligiendo Mental Ray?
El material de madera del arcón hace brillos raros, ¿alguna idea?
Cuando hago lighting Analysis me dice que hay dos materiales (las cortinas y la alfombra) que no son correctos para la iluminación. Os mando las capturas. ¿debo de darle importancia?
Siento preguntar tanto, mientras sigo investigando. Un abrazo.
-
Opiniones
Bueno, en realidad no te podría conctestar si te has equivocado al elegir Mental como motor y no a Vray, eso depende de ti, ya que puedes llegar hacer una calidad tan buena como tu lo deces en ambos motores, aunque es cierto que hay más acceso rápido hacia Vray.
En cuanto los profesional materiales que tiene si son de Mental, pero yo acostumbro a crear mis propios materiales para ajustarlos y así acomoden lo mejor posible a mi escena, no sé, pero creo que es un poco más artístico.
En cuanto al gotelé depende de que acabado de pintura sea la que quieres conseguir, pero yo dejaría una textura gotelé en el mapa de Bump y ajustaría los colores en difuso, así como el reflejo, y eso si activo el AO.
En cuanto la madera creo que está reflejando la luz del sol proyectada en el piso, tal vez bajando su reflexión y aplicando un poco samples glossiness quede.
Ahora cuando yo hago cortinas acostumbro dejarlas con un máximo de 25 en transparencia.
Y en la alfombra yo acostumbro a usar un simple Bump y un poco de wave con material arquitec, y cuando las quiero muy peludas, uso Hair and Fur.
Y por último lo que me comentas de que la máquina dice que no es correcta la iluminación para los materiales, yo prefiero dejarle ese trabajo a mis ojos no al software.
Ha, una cosa más te recomiendo aumentar un poco la cantidad o el radio de los fotones para eliminar el ruido que aún queda, pero si aumentas el radio cuidado con los artefactos de luz. Saludos.
-
Opiniones
Mil gracias. En cuanto tenga un rato me pongo con todas tus recomendaciones. De nuevo muchas gracias. Un saludo.