Escenas en Maya de manera ordenada y aumentar el rendimiento
¡Buenas a todos! Quiero plantearles una duda que tengo: estoy utilizando Maya para realizar algunos trabajos, pero siempre termino dejándolos a medias porque suelo cometer errores y arruinar la escena. Tiendo a crear todo en la misma escena, incluyendo edificios, farolas y otros elementos decorativos, y luego texturizarlos todos juntos. Admito que soy un poco desorganizado y esto hace que la escena se vuelva muy caótica y que el rendimiento se reduzca drásticamente. Me resulta difícil moverme por la escena y el proceso de renderizado se vuelve aún más complicado.
Actualmente estoy trabajando en una escena de una isla y Maya está usando 1,2 Gb de memoria según el Administrador de tareas. Sé que esto no es normal y quiero saber cómo salvar la escena para no tener que empezar de cero.
Si alguien puede darme algún consejo sobre cómo crear una escena de manera ordenada, incluyendo los pasos que debo seguir antes y después de crear los elementos, o si hay algún límite para el número de polígonos en los vértices, sería de gran ayuda. Necesito aumentar el rendimiento. ¡Gracias y un saludo!