-
Caja redondeada
Hola. A ver si me explico bien. Creo una caja, la moldeo en Editable Poly, mover vértices. Vale, ahora solo quería suavizar una parte de esa caja porque la otra parte va unida a otra pieza y tiene que tener aristas vivas.
Alguien sabría decirme? Probé el Mesh Smooth, pero me suaviza todas las aristas y caras. Un saludo.
Posdata estoy haciéndolo en 3dsmax.
-
Caja redondeada
Mira hay una técnica muy fácil de aplicar con el Mesh moht y turbo smoht para que quede bien cuadrado algunas lados y bime redondeados otros.
Pero lo voy a enseñar e el tutorial de modalado del auto que vo y hacer.
Que preferís esperar a que lo haga o te doy una respuesta que no estoy seguro si las vas a entender por que me va a costar explicarla con palabras?
Tu eliges. Saludos.
-
Caja redondeada
No tengo prisa muchas gracias.
-
Caja redondeada
Venga man, pues si es un poly, escoge el subelemento edge, selecciona los que quieras suavizar y pincha en botón chamfer. Prueba con eso y suelta si no te sale.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caja redondeada
Hola paladincubano. Lo primero gracias por la ayuda.
2º intente lo que me dijiste y funciona en una caja al redondear en chaflán recto, pero si quiero que sea redondo y la geometría sea más compleja me da problemas porque salen cosas raras, imagina un arco, bien, quiero redondear la parte baja que está en curva (la hice a segmentos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=78674
-
Caja redondeada
Porqué no haces la forma con Spline y luego la extruyes? Es más fácil ¿no? En todo caso si usas el chamfer tienes que hacer el doble menor de la distancia del chamfer anterior, me explico primero 2 luego 1 luego 0,5 luego 0.025.luego etc, así la curva va a quedar perfecta.
-
Caja redondeada
Muchas gracias Edian, mañana lo pruebo y te digo que voy a dormir que estoy cansado. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caja redondeada
No me aguante. Probé lo que me dijiste, pero queda raro. E empezado con Splines como me dijiste y no controlo mucho esto, como uno está superficie (caja modelada) a la realizada con la Spline extruida?
La superficie de Spline esta compuesta x bastantes tramos rectos, pero el otro borde son solo 6 tramos rectos. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=78691
-
Caja redondeada
Aumenta la interpolación a la Spline o aumenta vértices en la curva.
-
Caja redondeada
Hola Jack Sparrow, usa el Editable Poly, en sub-elemento polygon en la pestaña Paint deformation puedes probar con el modificador relax.
Si no también puedes hundir esa parte que quieres, seleccionando las aristas con una software selection y moverlas.
-
Caja redondeada
Creo que Edian se refería a crear toda tu caja a partir de una Spline.