Windows y la ram cual es el limite?
Hola gente, mi nombre es Blas y soy nuevo en el foro. Llevo unos años en 3d y voy a cambiar la máquina así que, tengo una duda. Por lo que me dijeron hace mucho, lo que influye en el tiempo de render es la Ram, ¿no? La placa de video en el trabajo con el programa, bueno, le quiero meter más Ram, pero los que me la iban a vender me dijeron que Windows solo trabaja hasta con 512, así que, no importaba si le ponía 1 Gb que iba a andar igual, me pareció muy raro, pero bueno, por eso les preguntaba. ¿es verdad lo que me dijeron? Tengo una Pentium 4 1.5 corriendo con Windows 2000. Saludos para todos.
El compañero Cabfl ya ha explicado largo y tendido sobre el tema en alguno de sus últimos mensajes, repasa y solucionaras muchas dudas. En cualquier caso, lo que influye en el tiempo de render son tres cosas: procesador, procesador y más procesador, (parafraseando a Napoleón cuando dijo que hacía falta para ganar una guerra: dinero, dinero y más dinero). La Ram sirve para alojar los archivos temporales que se crean al trabajar con cualquier y programa y que no tengan que alojarse en el disco duro. La cantidad de memoria necesaria variara según el tamaño y complejidad de tus escenas.
Desde luego Windows gestiona mucha más memoria de la que te han dicho. Yo huiría de los que te han dicho que no pongas más de 512 Ram para trabajar con programas 3d. Cuéntanos algún otro consejo que te haya dado.
Trabajo con equipos en Windows XP y proboolean de memoria entre 2 y 4 Gb, así que, te aseguro que 512 no es límite para Windows 2000/XP, si quieres poner más de 4 Gb, entonces necesitas micros Xeon, que pueden gestionar más de 4 Gb y Windows 2003 server. Pero no es necesario más de 4 Gb para 3d, incluso es posible que solo con 1-1;5 Gb tengas más que suficiente. Lo único recomendable es que todos los módulos sean iguales y de alguna marca conocida, para asegurar la estabilidad de la memoria, cuando se instalan grandes proboolean el tema es un poco delicado y hay que tener cuidado con lo que, se pone. Los tiempos de render dependen de la memoria, en el sentido de que es imprescindible que siempre tengas instalada al menos un poco más de lo que el ordenador está necesitando para los trabajos que sueles hacer. Y, sobre todo dependen también del procesador, si amplias memorias más de la que necesitas, seguirás tardando exactamente lo mismo, si quieres más velocidad, primero instala la memoria que necesitas, y luego amplia el micro a uno más rápido, es el único consejo que te puedo dar.
También te puedo dar otro consejo, como trampantojos: cambia de servicio técnico porque esa gente no tiene ni idea. Un saludo.
Hay cada servicio técnico por ahí que ya les vale.
Bueno, gracias por las respuestas, confirme lo que pensaba. Ahora tengo un Pentium 4 3.0 así que, voy a meterle más Ram para ver qué onda. Gracias de nuevo y saludos.
Hola, como curiosidad yo diré que tengo un 3,08 800 con 2 gigas de Ram DDR ($$$) y a veces cuando renderizo me sale 1 cartel de que no hay memoria suficiente. Si vas a trabajar con proyectos animales cuidado que no te quedes corto. Posdata: los archivos, 3ds Max que estoy utilizando ahora me están ocupando entre 100 y 200 megas y con texturas de 4k las máximas.
¿Y tienes activada la opción comprimir al guardar, dumdum? Si es así, brutal y si no, puedes activarla. Ahorrarías disco duro, ahora bien, si el disco duro no es un problema, ¿para qué? Un saludo de PP. Posdata: por si alguien no lo sabe, comprimir al guardar está en personalizar, preferencias, en la pestaña archivos.
A mi cuando me hice el ordenador, iba un poco a lo loco, quería ponerle más de 4 Mb de Ram, pero me dijeron que Windows no iba a poder más de 4 Mb de Ram, así que, me recomendaron que le pusiera los 4, y si en un futuro Windows admitía algo más, pues que ampliara, pero que no me volviera loco. (no sé si es un mal consejo), solo me dijo que quedarían desaprovechados los que superen a 4, (error)? Un saludo.
Con 4 Mb te va a ir lento del copón. Piensa bien las unidades. Ahora el apunte informático: si pones más direcciones Ram que direcciones de memoria se puedan generar (esto más que del sistema operativo, es cuestión de la arquitectura del procesador) no vas a poder alcanzar esas direcciones y estarás infrautilizándolas.
No sé por que valores van hoy en día.
Mars Attack, no me acojones, vamos a ver, yo me he gastado un pastón en un ordenador que, si me dices que con 4 me va a ir lento, me pego un tiro directamente, está mandado a hacer, y ya me dieron el crédito. ¿podrías ser más específico? Te doy la descripción técnica del ordenador en cuestión, y tú me dices, ¿vale? No me gustaría estar haciéndolo mal.
2 Intel Xeon 3,06 Ghz.
Fsb 533 Mhz. 1 m, de memoria caché l2. Socket 603/604. 0,13u. Hyper-threading.
1 memoria Ram de 4 Gb, con 4 módulos dimm ddr266 SDRAM de 1 Gb. Ecc registered.
Ddr (double data rate) pc2100. 266 Mhz. Tasa transferencia, o ancho de banda: 4,2 Gb/segundo. Ecc registered. Wildcat 990 profesional 512 Mb. En serio, es mucha pasta. Gracias de antemano.
Sólo era una broma, hombre. Antes has puesto 4 Mb cuando querías haber puesto 4 Gb. Y esto no es la nasa, aquí hay que acertar las unidades al pedirlas. Yo de hardware no tengo ni papa, pero tú equipo sería el primero que conozco con 4 Gb de RAM. Yo de ti buscaría dos de 2 Gb y comprobaría si realmente hay aumento de rendimiento al pasar de 2 a 4 (que lo dudo si añadimos el precio en la comparativa). En fin, que vengan otros más expertos y te digan.
Los Xeon pueden gestionar 16 Gb de Ram, esto se debe a que, aunque su arquitectura es de 32 bits, su gestión de memoria es de 36 bits. Intel y Microsoft saltaron la barrera de los 4 Gb típica en sistemas de 32 bits, hace ya unos cuantos años, sin embargo, no todos los sistemas operativos pueden trabajar con grandes proboolean de memoria, aunque el hardware si sea capaz. Para proboolean de más de 4 Gb necesitas Windows 2003 server, y realizar un cambio en el archivo boot.ini para que el sistema pase a modo 36 bits (pae) de memoria. En la web de supermicro lo explican así, aunque es anterior al lanzamiento de Windows 2003.
Memoria escalable y soporte de procesador hasta 4 gigabytes (gb) de Ram y hasta dos multiprocesadores simétricos. El núcleo de Windows XP utiliza únicamente direcciones de 32 bits para distribuir la memoria y como resultado el máximo son 4 Gb. La tecnología de remapeo lógicamente crea un agujero en la memoria por encima de los 4 Gb y la función pae del procesador es capaz utilizar direcciones de 36 bits. Esta tecnología está truncando áreas de memoria, que es solapada por PCI mmio más, allá de 4 Gb. En este caso, las direcciones de memoria de 32 bits hasta los 4 Gb y el área de memoria truncada no pueden ser utilizadas hasta que pae esté habilitado para utilizar memorias de 36 bits. Las PCI mmio superpuestas pueden aplicarse a cualquier tipo de tarjeta adicional si estas consumen grandes PCI mmio. Para habilitar pae en Windows 2000 advanced server y datacenter. Pasa también por la sección hardware del foro. Un saludo.
Vaya, vale, que sudores, evidentemente no eran 4 Mb, (craso error), (típica risa nerviosa), no veas que sofocón me he llevado. Gracias Mars.
Cabfl, bueno, si he entendido bien, lo que me estás diciendo, pero yo más o menos llego a comprender (a duras penas) es que 4 Gb Ram no lo soporta un 2000.únicamente el 2003 server, pero que el XP (pro en mi caso) sí que admite como máximo 4 Gb. Entonces sí que las aprovechara, ¿no es cierto? Igual no me he enterado un carajo. Gracias de todos modos. Saludos.
Debí leer dos veces, XP solo soporta 4 Gb máximo, sin embargo, si quieres más de 4 Gb, debes ir a un 2003 server y, además realizar la modificación que has indicado. Vaya, ahora creo que sí, creo. Un saludo.
En XP no lo he probado. Los equipos que tengo con XP Profesional llevan 2 Gb de RAM. Los equipos de 4 Gb los tengo con windows2003server. Prueba a ver qué tal va el tema, te recomiendo que pruebes con algún programa devorador de memoria como After Effects o Combustion.
Tengo entendido que Windows XP profesional reconoce los 4 Gb, pero no sé si puede asignar más de 2 Gb a un mismo programa. Lo mejor será que preguntes en el servicio técnico. Un saludo.