Hola. ¿son compatibles los archivos de LightWave con 3ds Max? Me explico, ¿cómo abro un archivo, (*.lwo) con 3ds Max? ¿hay que convertirlo de alguna manera?
Versión para imprimir
Hola. ¿son compatibles los archivos de LightWave con 3ds Max? Me explico, ¿cómo abro un archivo, (*.lwo) con 3ds Max? ¿hay que convertirlo de alguna manera?
Pues no. Has de utilizar un convertidor. Sólo puedes exportarlo como (*.3ds), pero con el consiguiente triangulado de polígonos. Vector.
Hola Vector, ¿sabes de alguno en concreto? He estado buscando por Google, pero no he encontrado nada que funcione. O páginas caídas, o para versiones anticuadas de max, un desastre.
Bueno lo primero saludar a todo el mundo, después de tanto tiempo sin aparecer, y no precisamente por falta de ganas. Pues en principio Vector tiene razón, pero se ha olvidado de un pequeño intermediario que nos facilitara esta labor, el intermediario es Wings3d en http://www.Wings3d.com/ como es libre pues nada a bajar, este es un gran modelador, pero nos ayudará para esto que necesitas Carlos. El proceso seria, en LightWave exporto el objeto como (*.obj), en Wings importo el, (*.obj) y lo grabo como (*.3ds), en 3dsmax importo el (*.3ds), y tienes tu modelo en cuadrángulos tal y como lo veías en LightWave. Espero que te haya llegado eso Víctor. Saludos de tini.
Pues mira tú que puntazo y yo sin saberlo. Espero ver tu vídeo pronto, tini, pero no me encuentra el códec.
Muchas gracias por el intento ha ambos, pero hay un pequeño problema. No tengo el LightWave, sólo tengo el archivo, (*.lwo), así que, me quedo en el primer paso, no puedo exportarlo como, obj. La historia viene porque he encontrado una web con unos coches muy majos en LightWave y quería ver si puedo utilizarlos con 3ds Max, coches LightWave.
Tinicg y ¿porque no importas directamente en formato, (*.obj) en max? Saludos.
Pues no lo encuentro Ballo, estoy torpe y no lo veo ¿o lo haces con plugin? Que es en lo que no había caído y es sencillo. Saludos. Tini.
Ah claro es un script, me imagino que son para la versión 6 de max, no lo he probado. De max a obj. Saludos.
Carlos19750, en este enlace, (3dwin) tienes un conversor bastante bueno, la versión shareware es totalmente funcional a excepción de la conversión de texturas.
Muchas gracias eclipse, es justo lo que necesitaba. Una pena lo de que no convierta también las texturas.
De nada hombre, me alegro que te haya servido de ayuda.