-
Ayuda con tableta gpen
Bueno tengo una duda con una Genius gpen 560 que acabo de adquirir, resulta que según tengo entendido en un programa como Adobe Photoshop mientras más fuerza le apliques a la punta del lápiz el traso debería tener más opacidad, algo similar a los que pasa con el ZBrush que mientras más aprietas es efecto que tiene el brush es mayor, esto solo me pasa a mi o es que tengo que ativar una opción en el Adobe Photoshop para que funcione correctamente?
-
Ayuda con tableta gpen
Puedes hacer que la presión sea opacidad, tamaño, dureza, colorlas opciones que te del programa, por lo menos en Gimp es así.
Por otro lado, mira la utilidad o software de la tableta a ver si te reconoce la presión o no.
-
Ayuda con tableta gpen
Con el programa de la tableta si reconoce la presión perfectamente, y el ZBrush también lo hace, pero el Adobe Photoshop no, por lo que no sé si tengo que configurarlo y si hay que hacerlo cómo se hace porque no encuentros las opciones de la tableta en Adobe Photoshop.
-
Ayuda con tableta gpen
Prueba a ver si te vale lo que le recomendé hace algún tiempo en este hilo, a otro compañero con un problema similar al tuyo. Es una chorrada, pero a el le funcionó, ya me contaras.
-
Ayuda con tableta gpen
Vale, he leído mejor tu pregunta y no es lo que creí en un principio, tu problema es que en el Adobe Photoshop no te detecta la presión de la tableta ¿no?
Debes encontrar la pestaña de pinceles. Según la versión de Photoshop que tengas cambiara el lugar donde se encuentra, en la versión CS3 hay un icono llamado pinceles a la izquierda de la ventana superior derecha (en dónde está el navegador). Si pinchas ahí (o pulsas directamente la tecla f5) te saldrá una nueva ventana donde podrás cambiar las características del pincel elegido en ese momento. Entre otras cosas veras un apartado que pone otra dinámica, púlsalo y podrás cambiar un par de opciones: variación de la opacidad y variación del flujo. La que buscas es la primera opción, elige presión de la pluma en el menú desplegable y prueba a ver si funciona.
Puedes enlazar otras muchas opciones de pincel a la presión del lápiz de la tableta no solo la opacidad.
-
Ayuda con tableta gpen
Muchas gracias ahora funciona perfectamente solo voy a averiguar si se puede poner como predeterminado para todos los pinceles.