En el foro de Yafray han aparecido unos cuantos usuarios que están intentando exportar escenas desde max a xml para que se puedan renderizar desde Yafray. En concreto kam parece haber conseguido un script (en Maxscript claro) que ejecutado desde el max permite dicha exportación. Podéis ver el hilo aquí. Y os podéis bajar el ejecutable Maxscript de aquí. Como veréis también hay uno para Gmax, por si alguien lo tiene y lo quiere probar, si alguien lo quiere probar no tiene más que bajarse el instalador de Yafray. Cuando se utiliza la exportación con el Maxscript se pide un nombre para el xml y para la imagen final en tga. Una vez echa la exportación hay que ejecutar una ventana msdos y buscar la ruta donde hayáis instalado Yafray (en Windows, por defecto, c>archivos de programa/Yafray/) una vez en el directorio de Yafray debéis teclear.
>Yafray c:
uta de vuestro directorio, ombrequehayaispuesto.xml. Y Yafray se lanzará a renderizar la escena. Yo lo he probado con un antiguo archivo de 3ds Max y funciona bien, aunque no tenía las texturas y no sé que tal irá con la asignación de las mismas. Además, solo me ha reconocido una luz omni, pero por algo se empieza, aquí mi prueba: saludos.