-
Problema con cristal
Hola buen día, mi problema que por más que le doy vueltas no solucionó es, que estoy texturizando un carro, y los cristales del carro con el material que le he hecho, me deforma los interiores, como si lo estuviese viendo a través de una lupa o algo similar, y pues los interiores se deberían ver bien y sin alteraciones de forma. Gracias por su ayuda.
Rappaniu.
-
Problema con cristal
Creo que envcontré mi problema, el IOR, lo que no sé es por qué, le había puesto valor de 1.52, y se deforma, le puse valor de 1.0 y asunto resuelto, es normal esto?
-
Problema con cristal
El índice de refracción es una fracción de comparación entre dos materiales para determinar el ángulo de desviación de la luz al pasar de un medio a otro, se usa por convenio la comparación con respecto al aire.
Si la fracción es 1 quiere decir que el material y el aire son iguales con respecto a la luz y no hay desvio, cuanto mayor sea el índice de refracción mayor desviación de la luz al atravesar un medio dado y en consecuencia puedes encontrarte con distorsiones importantes al otro lado.
De todas formas, te dejo un enlace a un tutorial de Endora que tiene una tabla con índices de refracción, si te encuentras con que hay distorsiones visuales puede que el material real también las cause. materiales avanzados.
-
Problema con cristal
Gracias Anatole, un cordial saludo.
-
Problema con cristal
Si se te deforma el interior habiendo puesto el IOR del cristal, es porque no lo has modelado correctamente (grosor y forma).
-
Problema con cristal
Gracias Caronte, volví a crear el material desde cero y asunto resuelto, saludos.