[duda]colocar bien una textura
Buenas, antes de nada no estoy seguro si esto va aquí o en material y texturizado, pero ya que es la colocación de una textura en un modelado, espero no haberme equivocado. La duda:
Estoy realizando un ojo tipo Pixar, tengo todas las partes, y bueno hago que la córnea sea transparente etc y en la parte del iris, a la cual le he de aplicar la textura realizada no me sale, la cosa es que la textura se carga etc, pero no me sale en la imagen(modelado y renderizado). ¿alguien me podría explicar cómo se coloca una textura en el sitio que tú quieres ponerla?
Hola, yo no sé cómo hacerlo, solo leí por ahí, en los modificadores y no sé en qué otro lado hay algo llamado UVW map que es un modificador, vos tienes que, asignarle un material (textura¨) a un objeto y marcarle la opción de show in viewport para verlo antes de renderizarlo, en el viewport y entonces le aplicas a tu objeto el UVW map y desde ahí lo ajustas y demás, no lo sé usar, todo lo que te dije ya lo sabía.
Fíjate si vos puedes hacer algo.
Pues yo ya no sé si habláis de Blender o del 3ds Max.
Cita:
Pues yo ya no sé si habláis de Blender o del 3ds Max.
Tenes razón, se me olvidó ese detalle. Lo que yo le dije es del 3ds Max y por lo que veo el uso el icono de Blender, debe usar Blender.
Perdón.
Por pasos:
1.- en edit mode: u - Unwrap.
2.- en ventana UV/Image - imagen - open - seleccione la imagen. Aquí ya se ve la textura en la ventana 3d eligiendo en Draw type visualizar texturizado (pero no se ve en el render).
3.- en shading (f5) - add new.
4.- en texture button (f6) - add new - texture type - image - load - seleccionas la imagen.
5.- en material buttons de nuevo, en el panel Map Input activar la casilla UV (para que salga en el render y que se olvida).
6.-f12 y alehop.
Espero te sirva con esto.