1 Archivos adjunto(s)
Duda en tutorial de mancandy faq walkcicle
Buenas. Visto el éxito de la primera duda no creo que nadie conteste, pero al menos lo intento. Estoy realiando el tutorial de Walk-cycle, y ya estoy finalizando el mismo. El problema me surge en el penúltimo video, en el que explica las utilidades del NLA para repetir el ciclo. Una vez convertido a una acción, modificado el final de la animación y también multiplicarlo, lo que queda es decirle a Blender el bone que marca el offset. Bueno pues marco el bone torso como offset y al marcarlo no me realiza las animaciones correctamente. Los brazos y piernas se van para un lado diferente, y hacen lo parecido a la imagen.
El caso que tras probar esto y lo otro, me dispuse a abrir el blend que viene con el CD y me ocurre exactamente lo mismo.
¿Alguien sabe qué pasa y por qué? Gracias y perdón por el tocho-petardo de texto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=80040
No se capaz te estoy diciendo una animalada, pero capaz que el problema está en la versión del Blender que tienes vos y en la que está hecho el DVD training, tenía ganas de comprarlo, pero aquí en la Argentina, 27 euros, es bastante.
A ver si alguien te lo soluciona y me quedo un poco más tranquilo para decidir bien la compra.
Pues que no se te quiten las ganas, porque está genial. Te enseña a animar muy bien y además aprendes Blender a pasos agigantados en apenas 20 minutos que dura cada vídeo.
Voy a probar con otra versión de Blender, pero me parecería fatal que la nueva versión tuviera este problema. Saludos y gracias por la respuesta.
Posdata: a ver si Caronte me puede ayudar.
No tengo el Mancandy ese, pero deberías usar la misma versión de Blender que usó él, porque si coges uno de sus (*.blend) y tiene el mismo problema, está claro que es la versión de Blender, siento no poder ayudarte mejor, suerte.
SiS, de que debe de ser genial este training, no tengo ninguna duda, pero lo que me preocupaba era este tipo de incompatibilidades y por ello no lo adquirí anteriormente (y antes porque no tenía la plata), una pregunta, suponiendo que este sea un problema por la versión de Blender, ¿no tuviste ningún otro inconveniente, este es el primero que se te presenta?
Yo te diría que trates de solucionarlo por tus medios, intenta otras cosas acordate que Blender es muy flexible y puedes hacer una cosa de varias maneras distintas, y de última seguí adelante, capaz que en algún momento algún otro tutorial te da la forma de solucionarlo.
Posdata: dando vueltas encontré esto:
En la web de Mancandy >> blender e-shop.
Cita:
Versioning details: the tutoriales(and Mancandy) are designed to work with Blender 2.44 / 2.45 (the current stable versión of Blender). Mancandy is constantly updated to work with future versións of Blender (and take advantage of new features) and the concepts and techniques taught here should remain valid for the foreseable future.
O sea que, en pocas palabras, Mancandy está hecho para trabajar con Blender v.2.44 y v.2.45, capaz que como yo tienes la versión 2.46 y ahí está el problema; pero al final fíjate que dice que lo actualizan, así que, si no salió, ya debe de estar por salir una actualización, no dice nada en la caja o por ahí?
Gracias Marceze y Caronte, tenéis razón, en el mismo DVD viene una versión zip para Windows de Blender 2.45 y abriendo el mismo archivo no tiene ningún problema, la animación es correcta.
Estaré al quite para ver si hay nuevas versiones de este intrépido personaje.
Marceze, decirte que puedes bajarte el Mancandy desde algún buscador popular de torrents. Te lo digo porque son licencias libres de estas y creo que se pueden descargar. Prueba y si lo estimas oportuno compralo. Te aseguro que merece la pena. Saludos y gracias de nuevo.