Y la librería de materiales de 3ds Max 2009?
Hola. Me he bajado el 3ds Max 2009 de la web de Autodesk para echarle un vistazo, pero, curiosamente, no veo por ninguna parte la librería de materiales. Es decir, en [archivos de programa/autodesk/3ds Max 2009/materiallibraries] sólo instala 3 ficheros, aectemplates.mat, mrarch_designtemplates.mat y Nature.mat, y ninguno de esos 3 contiene los materiales normales y corrientes del 3ds Max (los de siempre, vamos: madera, mármol, granito,).
¿Es algún tipo de error, despiste u omisión de la versión trial?
Si no es que tenga mayor trascendencia el tema (salvo que, no sé cómo va a probar alguien algo que trae piezas de menos), pero no deja de ser extraño (he leído por ahí, en foros en inglés, que lo ha observado más de uno).
Vaya, por cierto, no me ha gustado nada el ayudante ese que trae en los visores para hacer zoom y tal. Me parece un estorbo insufrible.
Parece que nadie sabe/contesta. No sé si bajarme otra vez la versión trial, por si era un error de empaquetado que, hipotéticamente, se hubiera solucionado, o que hacer.
A nadie le ha pasado? ¿Soy el único que se ha decidido a probar 3ds Max 2009? ¿Todos encontráis los materiales de siempre en sus directorios? Perdón por insistir, pero es que, se me van a caducar los 30 días y no voy a poder probar nada.
Yo no lo sé, pero los materiales prácticamente siempre son los mismos. Si tienes una versión anterior del 3ds Max, copia las carpetas mapas y materiales en la del 2009 y úsalos.
Es una idea, si te vale. Saludos.
Pues también es verdad, Miguel. Buscaré a ver si tengo por ahí la versión trial del 2008, la instalo, me quedo con los materiales, la desinstalo, instalo la 2009 y pego los materiales.
Es entretenidillo, pero supongo que, es la mejor solución.
De todos modos, como es tan pesado probar 3ds Max 2009, en todo este tiempo he estado avanzando en Blender y, la verdad, me está gustando una burrada.
No hace falta tanta gaita hombre. Con el winrar puedes abrir los.cab y extraer solos archivos que necesites, que en tu caso supongo que, solo será 3dsmax.mat.
Cita:
No hace falta tanta gaita hombre. Con el winrar puedes abrir los.cab y extraer solos archivos que necesites, que en tu caso supongo que, solo será 3dsmax.mat.
Gran idea, Nessito.
Voy a hacerlo.
He estado viendo pantallazos de instalaciones por internet y he observado que las versiones comerciales traen más opciones al principio, junto a las opciones de instalar la versión de 32/64 bits, el Backburner (no recuerdo si se escribía así), etc. Las versiones comerciales traen, además, opciones para marcar la instalación de librerías de materiales, cosa que ni aparece en la pantalla de instalación de las versiones trial.
Lo curioso es que hay cantidad de gente alrededor del mundo preguntándose en los foros por que las versiones trial vienen sin librería de materiales, y Autodesk ni se entera (bueno, enterarse sí que debe de haberse enterado, porque así han diseñado el instalador de la versión trial).
En fin, que vaya una chapuza, y ni se preocupan de corregirla. Una versión trial así, sencillamente no sirve, no cumple el propósito: que el público pruebe el producto. Eso sí, cumple con otro propósito, imagino que no deseado: que los clientes potenciales se mosquen por el tiempo que les han hecho perder tratando de averiguar por qué hace esas cosas raras la versión trial. Es más, la versión educacional, según he podido leer también, tiene el mismo error.
En fin, que abandono, que he perdido ya el tiempo y las ganas de tanto darle vueltas a la chorrada de los materiales. Me voy a seguir avanzando en Blender.
Hola. Las versiones trial de 3ds Max no incorporan las librerías de materiales estándares, solamente las que suponen alguna novedad, y ello hacen por varias razones:
La primera es que pesan demasiado como para ser descargadas por la red junto con el resto de la instalación del programa de prueba.
La segunda es porque estas librerías están sujetas a los copyrights de los autores que las elaboraron, muchos de ellos personal de la casa Autodesk, pero no todos, y tienen un coste añadido que se paga con la licencia del programa definitivo.
La tercera es porque no suponen ninguna nueva aportación para la prueba de funcionamiento del programa que, durante treinta días, puedes hacer con el programa trial.
That all. Saludos.
`8¬].
Juan muro.
Cita:
Hola. Las versiones trial de 3ds Max no incorporan las librerías de materiales estándares, solamente las que suponen alguna novedad, y ello hacen por varias razones:
La primera es que pesan demasiado como para ser descargadas por la red junto con el resto de la instalación del programa de prueba.
La segunda es porque estas librerías están sujetas a los copyrights de los autores que las elaboraron, muchos de ellos personal de la casa Autodesk, pero no todos, y tienen un coste añadido que se paga con la licencia del programa definitivo.
La tercera es porque no suponen ninguna nueva aportación para la prueba de funcionamiento del programa que, durante treinta días, puedes hacer con el programa trial.
That all. Saludos.
`8¬].
Juan muro.
Magnífica respuesta, pardiez.
A mí me pasa lo mismo. Tengo el 3ds Max en el estudio y quería instalarme la versión trial en casa para hacer 4 pruebas.
Me he pillado del ordenador de la empresa la carpeta maps y material libraries, pero no hay manera de que me muestre los materiales.
Cuando le doy a open puedo ver las librerías, al abrirla me salen todos los materiales, pero todos en blanco i negro y sin formas. Algunos puedo ir a buscar el (*.jpg) en la carpeta maps, pero vamos, que seguro que hay otra forma.
Alguien me podría echar un cable?
Cita:
A mí me pasa lo mismo. Tengo el 3ds Max en el estudio y quería instalarme la versión trial en casa para hacer 4 pruebas.
Me he pillado del ordenador de la empresa la carpeta maps y material libraries, pero no hay manera de que me muestre los materiales.
Cuando le doy a open puedo ver las librerías, al abrirla me salen todos los materiales, pero todos en blanco i negro y sin formas. Algunos puedo ir a buscar el (*.jpg) en la carpeta maps, pero vamos, que seguro que hay otra forma.
Alguien me podría echar un cable?
Yo también tengo el mismo problema, alguien nos puede ayudar.
Uso 3ds Max. Desde el 2.5 que no uso esas librerías.
Alguien ya pudo conseguir o bajar de algún lado las librerías de materiales para 3dsMax 2099? Sin ella no me sirve de nada el programa :s ya que yo diseño en Revit.
Amigos encontré la solución para materiales 3dsmax 2009
Hola amigos encontré la solución para 3dsMax 2009. Cuando instalamos el programa, por alguna razón, 3dsMax 2009 crea una carpeta con el nombre de 3ds Max en el folder de mis documentos de Windows.
Dicha carpeta contiene todos los folders del programa, escenas, mapas, materiales, etc. Pero estos folders están vacíos.
De tal forma que nuestros materiales verdaderos se quedaron en las carpetas de maps, escenas, materiales, que se instalaron el propio programa: c:archivos de programa/Autodesk/3dmax2009.
Así que cuando se echa andar el programa y solicitamos un material, 3dsMax 2009 lo busca en las carpetas que se encuentran en mis documentos pero cómo se encuentran vacíos no nos muestra material alguno.
La solución es redireccionar la búsqueda de los materiales hacia la carpeta correspondiente dentro del propio programa o bien copiar los materiales que se encuentran en c:archivos de programa/Autodesk/3dmax2009/meterials y traerlos a la carpeta materiales de mis documentos.
En lo personal usé la segunda opción ya que me pareció más práctico tener mis materiales más a la mano, además que las escenas también las guarda en la carpeta de mis documentos de tal manera que me resulta más rápido buscar un archivo desde estas carpetas que 3dsMax creó.
En caso de que por algún motivo su 3dsMax 2009 no cargue materiales, pueden instalar una versión anterior que sí los tenga, luego copiarlos, desinstalar el programa, instalar el 2009 y hacer la operación que les comenté.
Todos los materiales aparecen y funcionan sin problemas.
Espero sea de su ayuda, con gusto se los comparto. Coméntenme si pudieron lograrlo. Suerte mis hermanos. Saludos desde México.
Juan.
Hola, seguí los pasos que indicas, pero no obtuve ningún resultado. Busco los materiales por la opción utilities y luego asset browser, después de haberlos copiado a la carpeta de 3dsMax en la que indica materialeslibraries y que se encuentra en mis documentos, pero no me carga nada. Además, de esto el entorno de materiales es diferente y no encuentro ninguna aplicación de las que ya estaba acostumbrada a utilizar. Te agradezco si me puedes ayudar porque estoy verdaderamente enredada con este tema.