Hola recién empiezo con Blender y estoy haciendo una animación y quería saber a cuantos frame equivalen un segundo? Se toma la referencia de 30 f/sí?
Versión para imprimir
Hola recién empiezo con Blender y estoy haciendo una animación y quería saber a cuantos frame equivalen un segundo? Se toma la referencia de 30 f/sí?
O 25, o 24, depende del formato que quieras usar.
El que se renderice en menos tiempo, me tengo que guiar por el sonido que dura 1:56 y son movimientos básicos y pocos lo único que creo me pase en los materiales que reflejan la luz.
También se puede hacer a 12 fps. La calidad de la animación es inferior, pero tiene su técnica. Los dibujos japoneses creo que van a 12, por lo menos es la impresión que me da cuando los veo en la tele.
Para saber más del tema puedes consultar el libro the Animators Survival kit.
Muchas gracias por la información.
También depende del formato de salida, si es para televisión en PAL (Europa) necesitas 25 frames, si es para América (toda) son 30, 24 para cine y 12 para optimización web (internet).
La cantidad de frames por segundo determina la suavidad de movimientos, en el ordenador puedes utilizar cualquier cantidad de frames, pero si utilizas 4, por decir algo, el movimiento será similar al de una película de stop motion. Lo más utilizado para reproducir en PC suele ser 12, por lo que expliqué antes y también por lo que dice Gekonidae, en muchas de las películas de animación 2d tradicional se anima a doses con lo que las animaciones quedan a 12 fps.
Según el libro de Richard Williams, que cita Geko, los ajustados tiempos de entrega en los estudios Warner motivaron que se fotografiara cada dibujo dos veces; de esa manera ahorraban tiempo y el resultado era bueno la mayoría de los casos.
Vale entonces voy a 12 que esto es para web os dejo un render de lo que espero salga animado se aceptan todo tipo de críticas tened en cuenta que hace poco y nada que empecé con Blender aún estoy conociendo la interfaz.