Olvide marcar la casilla máscara en max
Les planteo una pregunta. He renderizado una vista, pero olvidé indicarle a max que me guardará el canal de máscara (alfa).
El render ha tardado unas 10 horas en mí desesperantemente lenta máquina, así que, si alguien sabe cómo renderizar sólo el canal alfa pues le estaría muy agradecido.
No sé si se puede hacer, pero si se puede imagino que sería mucho más rápido ese render.
Ah, he usado max9 + Vray. Gracias de antemano.
Bien, debo ser el que más sabe en este foro. Nadie es capaz de responder nunca a mis preguntas, soy una fiera.
Bosco, no sé si te refieres a esto, pero si quieres que le imagen del render te reconozca las transparencias guarda como Targa (tga) a 32 bits.
Al llevarla al Photoshop podrás cargar esa selección alfa.
Gracias 3d Mac, no es eso a lo que me refiero. Ya tengo lanzado el render, pero sin haber habilitado la casilla del canal alfa, por lo tanto, no lo tengo guardado. El problema es que el render tardó muchísimo tiempo y no quiero volver a lanzarlo, por eso preguntaba si existe la posibilidad de renderizar todo en blanco y negro y quedarme sólo con el alfa.
Es un poco complicado de entender.
Al final lo que he hecho es trabajármelo en Adobe Photoshop a mano y ha quedado bien, pero aún sigo con esas dudas. Creo que alguna vez hice algo parecido con el Scanline, pero no me acuerdo cómo. Gracias de nuevo.
Hay varias formas, una de ellas sería aplicar un material blanco 100% auto iluminado y sin sombreado a toda la escena y negro 100% para el fondo.
Renderizas con el Scanline y luego la animación resultante la usas como máscara luma en el software de composición donde compongas la escena.
Comprendido, no marcaste el renderizo del canal antes de lanzarlo, milímetros, creo que 10 horas más.