Problema con girar arco en 3ds Max 5-1
Hola, soy nuevo en este foro, os cuento. El problema me ha pasado alguna vez con algunos dibujos. Resulta que cuando giro la perspectiva del visor usando girar arco (Alt+botón central) se estropea el invento y no me deja girar sobre un eje. (no tengo pulsado mayúsculas ni nada) por poner un ejemplo: puedo girar sobre el eje X y z, pero cuando intento girar sobre y gira sobre z en lugar de y. He intentado fusionar el trabajo en uno nuevo, pero al parecer el problema también se fusiona.
Con las vista en cámaras pasa lo mismo. Y si reinicio el trabajo todo se arregla, no sé que habré tocado. ¿alguna idea para este novato? Un saludo.
En ocasiones, si haces varios giros en los visores, digamos, pierdes la relación del espacio y suele pasar eso, no te preocupes, no es nada grave y lo único que tienes que tener es cuidado con los giros y rotaciones que haces en los visores para que no te suceda esta pérdida de rumbo, asegúrate de tener siempre el eje del trabajo en 0,0;0, usa cámaras para localizar situaciones de los elementos, procura solo girar (no rotar) toda la escena en el visor perspectiva.
No sé si esto te ayudará algo.
Edito: problema arreglado.