Sobre el tamaño de los archivos -max
Últimamente veo que el max 9 service pack 2 32bit me hace unos archivos muy pesados y no sé si es normal o se le va la pinza.
El caso es que un archivo de 500 frames con un bípedo y un script motion flow y un cubo no muy segmentado me ocupa 85 megas, lo veis normal? ¿Que determina que pese más o menos? También esta con Vray, es que, a veces veo que trabajando con las copias de seguridad no añado práctica mente nada y pasan de 22 a 80 megas y así.
Y luego claro pues me quedo sin RAM.
Es normal manejar archivos de tanto peso?
En las opciones de 3ds Max, dentro de la pestaña files tienes una opción que reza compress on save. La diferencia de tiempo al salvar es imperceptible, pero los archivos. Max te ocuparan mucho menos.
Gracias IkerClon, si así ahorro espacio en disco duro, pero es que, me mosquea que sean tan pesados cuando no hay geometría apenas.
Es un problema del max9. En la página de soporte para max de Autodesk tienes el hotfix 4 para max9 que te lo corrige, o eso debe. A mí me lo solucionó y me pasaba lo mismo, cada vez aumentaba más el tamaño del archivo a pesar de ser escenas pequeñas.
Espero que te ayude.
Muchas gracias, tiene pinta de que ese fix es para mí caso. Por cosas como esta adoro este foro.
Efectivamente, ese fix solucionó mi problema, los archivos max con bípedos ya no se van a los 80 megas, después de corregir ocupan un mega, mucho más adecuado para un bípedo y un script ¿no? Gracias.
No hay de qué. Para eso estamos cada vez que se puede. Saludos.
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, pero en el 3ds Max 2009 64bit, no debería estar solucionado y aeste problema si el hotfix del 3ds Max 9 lo arreglaba?
El problema que había en el 3ds Max 9 es que cuando trabajas con el Biped y tienes creada una colección en la cual te guardas tus posturas y demás, a la hora de cargar una escena nueva lo que hace el muy cabr, es te mantiene las galerías que tienes en el archivo actual y te suma las del archivo que has abierto, por lo tanto, las colecciones se te irán sumando exponencialmente. Y esto al nada te tiempo pesa muchísimo.
Gagui, si te sigue pasando con el 3ds Max 2009 echa un vistazo a ver si se debe a esto. Si es así, puedes cambiar la configuración dentro del menú copy\paste del Biped y debajo del nombre de la colección tienes a la derecha las opciones para la hora de cargar el 3ds Max. Deberías tener desactivado kep existing collections y activado el load collections para que sólo tener las colecciones del archivo que cargas.