Necesito un tutorial para riggiar una pierna con squach y strech
Hola he hecho ya varios rigging, pero todavía, no he podido hacer uno con un encoger y estirar en una pierna, por ejemplo. Me gustaría agarrar por la cintura un carácter y que las piernas se estiren cuando lo levanto, algo como eso. He investigado otros hechos por ahí, pero no doy pie con bola. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho. Un saludo.
En postura mode, si tienes añadido un IK Solver, en el panel armature Bones aparece abajo un deslizador que pone Stretch, lo pones al máximo.
Pero para que la punta del hueso se quede abajo y se estire lo demás, el pie no puede ser hijo de la cintura, no sé si me explico, ya que subiría con ella.
Si te defiendes con el inglés mírate el Blender summer of documentation en Blender.org, hay dos archivos descargables sobre rigging. A mí me vinieron muy bien.
He visto algo de ello, he intentado estirar la pierna de esta forma, pero no hace Squash Stretch, me fije en una pelota con patas que anda por ahí, pero tiene hasta script por debajo tirado. Sigo buscando a ver si encuentro algo con que solucionar esto. Persisto tanto ya que para mí animar cartoon sin eso es no animar. Saludos y gracias por la respuesta, si surge una nueva idea tiren para aquí. Alexis.
Échale un vistazo al constraint Stretch to que es para hacer huesos elásticos a ver si se te ocurre algo.
Este tutorial es el más claro que he encontrado yo al respecto: Stretchy Bones saludos.
Uf pues creo que este me va a servir para eso. Mañana le meto a ver si me sale. Gracias.