¿Alguien sabe qué tipo de letra (el nombre de las fuentes) son las de las imágenes? Pertenecen a la contraportada del DVD del resplandor. Muchas gracias desde ya.
Versión para imprimir
¿Alguien sabe qué tipo de letra (el nombre de las fuentes) son las de las imágenes? Pertenecen a la contraportada del DVD del resplandor. Muchas gracias desde ya.
La del párrafo (una obra maestra de terror), la de los créditos de cine no recuerdo, te lo digo en cinco minutos.
La segunda se parece a una futura o una Century Gothic con los palos muy altos. [editado: comparando, yo diría que futura Nd book, fíjate en la g, la que y la f: http://www.myfonts.com/fonts/neufville/futura-nd/book/ ].
La otra podría ser una universidad estrecha.
Sé que es de la familia compacta pero no la tengo, echaré un vistazo en la red, pero estoy 99% seguro de que es compacta.
El 1 por ciento me invitó a buscar mejor y la encontré:
SF Movie Poster.
Edito: las estoy comparando y la SF Movie Poster es ligeramente distinta, pero si no la quieres para algo estrictamente idéntico da el pego.
Bueno, revisando también la fuente del párrafo veo que Avalon es ligeramente de palos más cortos, lo mismo que pasa en la otra fuente.
Adjunto captura.
Cita:
Comparando, yo diría que futura Nd book, fíjate en la g, la que y la f.
Muchas gracias a los dos, la verdad es que, sin vuestra ayuda habría tardado una eternidad (o más) en encontrarlas, ya que nunca me he preocupado de conseguir una buena colección de fuentes (tampoco lo había necesitado hasta ahora) y por supuesto, esas no las tenía.Cita:
El 1 por ciento me invitó a buscar mejor y la encontré:
SF Movie Poster.
Cita:
Las estoy comparando y la SF Movie Poster es ligeramente distinta, pero si no la quieres para algo estrictamente idéntico da el pego.
Me sirven perfectamente ya que es para usarlas en un trucaje fotográfico que estoy haciendo de la portada del DVD a modo de broma para unos amigos (vamos, que no es nada profesional), para colocarla en una caja de DVD.Cita:
Bueno, revisando también la fuente del párrafo veo que Avalon es ligeramente de palos más cortos, lo mismo que pasa en la otra fuente.
El trucaje de las imágenes ya está casi acabado, pero quería cambiar también el texto para personalizar completamente la portada por eso necesitaba las fuentes. Pero no tienen que quedar perfectas 100% sino simplemente dar el pego. Además, como voy a cambiar todo el texto, la única forma de ver las diferencias en las fuentes será comparándolas con un DVD original de la película.
Aunque como ya he dicho me vale perfectamente la que me propusiste Shazam (de hecho, ya la estoy usando), se ha convertido en algo personal encontrar la fuente exacta que usan en el DVD (por lo menos hasta que me canse de buscar), y como decía dada la universa, concretamente, se acerca más (aunque sigue sin ser esa exactamente) al tipo de letra que usan los créditos que la que tú propones Shazam (la SF Movie Poster). Se nota sobre todo en la letra S (y en las curvas de algunas otras letras).
Pero bueno, voy a hacerle caso a una frase muy sabía que se puede aplicar a casi todo en esta vida, y que descubrí en mí infancia por primera vez dentro de un yogur:
Sigue buscando.
Si la encuentro os aviso (por si a alguien le interesa).
La otra tampoco es la futura Nd book, exactamente, pero que más dará. Ya sabéis cómo funciona el mundo de la tipografía, donde si cambias ligeramente un tipo puedes venderla como tu creación. Y son cambios a peor.
Una consulta, ¿alguien recuerda una página web que permitía probar tipos de letra en flash con tu propio texto? Edito: me contesto a mí mismo:
Hay muchas-.
www.fonts.com seguramente te valga.
Contesto a mi contestación:
Yo buscaba una en donde, abajo, en una caja, podías meter un texto de un par de líneas, te lo mostraba en una sola fuente que podías cambiar.
Bien, para seguir buscando, pongo un enlace donde se pueden ver 11.675 fuentes, todas gratuitas, y lamentablemente, no permite personalizar el texto de cada fuente.
Aunque me imagino que no estoy descubriendo nada nuevo con este enlace, pero, en fin, por si acaso alguien no lo conoce, aquí lo pongo.
#1 fonts site - download free Font. .
Si son gratuitas, no creo que haya ningún problema en personalizar el texto en tu ordenador. Buen link.
Cierto, cierto dada. Y en el PC me ayuda bastante un sencillo gestor de fuentes como es el Fast Font preview, también gratuito. Un saludo dada.