-
1 Archivos adjunto(s)
Sobre hdri
Hola gente, vuelvo después de un tiempo, utilizo en la configuración de la escena para iluminar como ambiente un HDRI, la configuración no es el problema ya que el color se ambienta bien, pero al reflejar los vidrios el mapa o la textura se ve enorme, y no encuentro forma de achicar la imagen del HDRI para disminuir y que en los vidrios se vea escalado.
Aquí va mi inquietud: hay alguna forma de escalar el HDRI para ajustarlo a la escena? ¿Se puede hacer en el max directamente?
Investigué mucho sobre interiores y los voy a empezar a subir, este es mi primer exterior y me surgieron estas dudas.
Les agradezco enormemente cualquier ayuda y no duden en consultarme lo que necesiten, estoy a su disposición. Gracias nuevamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=81741
-
Sobre hdri
No sé si es una de las mejores opciones, según yo, puedes utilizar tu imagen HDRI como un mapa con la ayuda del editor de materiales y de ahí modificar el tamaño que necesites.
Arrastras el HDRI que tienes en tu apartado de environment, a un slot del editor de materiales, y ahí modificas el tamaño - lo copeas como una instance para que los cambios que hagas se realicen en las dos imágenes.
Bueno espero poder a verte ayudado en algo, pero pues como que no soy bueno en dar explicaciones.
Pero bueno a lo mejor alguno de los foreros, más experimentados te de una mejor opción. Saludos.
-
Sobre hdri
Muchas gracias me es de mucha ayuda, manos a la obra mejor dicho al 3d. Saludos.
-
Sobre hdri
Si usas Vray tienes una opción que se llama algo, así como override reflection/refraction que hace que los objetos reflejen el mapa que quieras, si cambias el HDRI te cambiara la iluminación, pero puedes hacer que el HDRI te valga para la iluminación y que los objetos reflejen otra cosa. Ten cuidado porque si haces eso tienes que, ajustar la imagen para que sea correspondiente, ya que si en el HDRI pones una imagen y luego en el reflejo otra cosa que no tiene nada que ver se va a notar mucho. Otra solución es que crees una esfera/plano con la orientación que necesites y con la imagen que quieras que refleje, y en las opciones del objeto le digas que ni reciba ni proyecte sombras ni GI.
-
Sobre hdri
Hola junior, gracias de antemano, también probé con esa opción, es muy válida. Espero poder ayudarte si algún día necesitas algo, supongo que, gracias a gente como ustedes, los foreros experimentados y gentiles, los foros siguen vigentes y son el alimento del conocimiento y aprendizaje de los demás usuarios.
-
Sobre hdri
Y si pruebas a reducir de tamaño la imagen del HDRI en Adobe Photoshop? Con la versión cs3 se pueden tratar este tipo de imágenes. Es solo una idea que se me acaba de ocurrir nunca lo he probado.
Espero que encuentres la solución, un saludo.
-
Sobre hdri
Gracias Sion probaré en el cs3 y veremos qué resultados obtendremos. Saludos.
-
Sobre hdri
He encontrado esta explicación de cómo se hace un HDRI. Yo no lo sabía. La pongo aquí para el que le interese, yo por mi parte voy a probarlo. cómo hacer fotografías en HDR 86400.
-
Sobre hdri
He leído en un par de foros que este es el mejor programa para HDRI. Es complicado hasta el nombre. A mí no me funciona la descarga, pero aquí lo pongo para probar otro día. Luminance HDR.