Maya se cierra al abrirse
Hola a todos, últimamente estoy muy interesado en el 3d y hace poco he decidido hacer un curso de Maya y en breve empezaré.
Tengo un problema con instalar Maya 8.5 en mi ordenador.
Veréis, el caso es que lo instalo y después de una instalación correcta, abro el programa, aparece la mini ventana con el dibujo del dragón y se ve que se está cargando y cuando aparece la ventana del programa, justo antes que se vea nada, solo un momento la ventana del programa, se me cierra.
He probado de instalarlo otra vez y pasa lo mismo. También he probado la versión ple de la web oficial y nada, me pasó lo mismo.
Pensé que podría tratarse de un virus, pero mi antivirus (Avast.) no detecta nada y uno online (panda activescan) tampoco.
He de decir que lo estoy instalando en un portátil no muy bueno, pero tengo entendido que ha otra gente lo hace con ordenadores bastante más viejos que el mío y les funciona igual (aunque sea más lento).
Os muestro las especificaciones de mi portátil Acer:
Amd Sempron 3100+, 958 Mb de Ram, tarjeta gráfica SiS M760GX y con suficiente espacio en el disco para instalarlo.
Edito: se me ha olvidado decir que el ordenador va con Windows XP home edition. No lo creo, pero, ¿puede ser que solo funcione con XP professional?
¿Creéis que es problema de mi ordenador? ¿Se os ocurre otra solución? Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias a todos.
Fíjate que tú tarjeta soporte OpenGL (esa es la interface gráfica del Maya) y que tengas los últimos drivers. Que el OpenGL falle al iniciar podría ser la causa. Saludos.
Creo que se puede por algún archivo ini configurar a directX. No recuerdo cómo se hacía.
Hola. Antes de nada, gracias por responder. Acabo de bajarme unos drivers que no estaba al 100% seguro que fueran los más actualizados. Lo he ejecutado y lo que ha hecho es desinstalar no sé si los drivers o qué, pero me ha reiniciado el ordenador y se ha quedado sin drivers (y ha quedado todo en 800 por 600). He vuelto a ejecutar el mismo archivo y ahora si me ha instalado unos drivers.
Ahora hay dos cosas:
-la resolución que tenía antes (1024x76 ahora la pongo y se me ve todo borroso, no pixelado sino borroso, como si estuviera un poco demasiado ensanchado. Si lo pongo a una resolución mayor, se me ve correctamente, pero la pantalla (virtual) es más grande que la pantalla física, o sea, que en el escritorio, por ejemplo, para ir a la barra de tareas de abajo se hace como un scroll cuando bajo el mouse.
-ahora, no sé por qué, el Maya funciona.
Lo raro es que, antes de bajarme los drivers he googleado un poco y he visto que dicen que mi tarjeta gráfica no tiene soporte para OpenGL. Ahora he encontrado unos drivers para mí tarjeta SiS M760GX que no estoy seguro que sean los 100% correctos, y me pasa esto, que la resolución no corresponde cómo antes y que ahora Maya si se abre.
¿Alguien sabe qué pasa? ¿Como podría solucionar lo de la resolución? Alguien sabe cómo encortar los últimos drivers 100% seguro para mí tarjeta?
La verdad es que ya no tengo ni idea de cuál es el problema. Por favor, si sabéis cualquier cosa para ayudarme, os lo agradecería mucho. Muchas gracias y saludos.
Posdata: Leander, esto del ini y del directX si al final recuerdas algo, cuéntalo, que a lo mejor está relacionado (o no, que yo de OpenGL, directX y tarjetas gráficas no tengo ni idea).
Por cierto, directX y OpenGL no es más o menos lo mismo (digo el mismo tipo de producto de diferente marca)? De ser así, que usa Autodesk Maya, OpenGL, directX o los dos?
Edito: os actualizo mi situación:
-después de instalar los drivers y me pasara lo de la pantalla borrosa y la resolución (y Maya se me abrió perfectamente), he encontrado los drivers más actualizados en la web oficial de SiS y me los he bajado.
Los primeros que me baje eran la versión 3.78 creo y después me he bajado la 3.85. Una vez instalados estos últimos, el problema de la resolución borrosa sigue y, ahora Maya al abrirse me cuelga el PC. El mensaje de error que me detectó Windows luego me dice que está relacionado con los drivers de la tarjeta gráfica y que me bajé los más nuevos (y esto lo he hecho y se me ha colgado el PC).
Ahora mismo he hecho restaurar sistema (no sé si es muy recomendable hacerlo) porque necesito usar el PC normal como antes de instalar Maya y no sé cuál era la versión vieja de drivers que usaba. O sea, que ahora mismo estoy como al principio de todo. No sé si volver a intentar instalando directamente solos últimos drivers (que a lo mejor con tantos drivers algo raro ha pasado).
Yo solo os cuento lo que me sucede, pero no tengo ni idea de los motivos. Del porque primero no podía abrir Maya (se me cerraba al abrir), de porqué instalando unos drivers se me ha puesto la pantalla borrosa y me ha cambiado teniendo la resolución de antes, de porque instalando la última versión se me cuelga el PC abriendo Maya.
Me gustaría entender la lógica de lo que está pasando, porque estoy casi seguro que mi PC puede con Maya (después de usar los primeros drivers que me han dejado la pantalla borrosa, ya os he dicho que se ha abierto perfectamente e incluso he hecho una esfera, probando botones, ya que no he abierto nunca antes Maya).
En fin, que lo siento por el tochazo, pero cada vez estoy más confundido y quiero entenderlo todo. Como antes, cualquier ayuda será bienvenida. Saludos a todos.