Dilema compra de equipo para la empresa
Buenas gente. Me encuentro en un dilema. Después de convencer a mis jefes de comprar 2 equipos, miré presupuesto s en varios sitios, lugares donde hicieran Workstations profesionales, y ofrecieran un servicio fiable.
Me quedé con el presupuesto de Azken, el cual compraría con los ojos cerrados. Pero mis jefes por su lado decidieron preguntar al informático de la empresa, (bajo mi experiencia es un tipo que no cumple con nada y, además es bastante malo), algo que recomendé no hacer, ya.
Que viendo su compromiso, íbamos a tener problemas.
Así que bueno, voy a poner las dos configuraciones, y me gustaría saber si alguien puede hacerme una comparativa, y decirme porque uno sí, y el otro no. Realmente me urge, y me preocupa equivocarme. Los jefes me presionan para que compre el barato, pero no quiero que el barato me salga caro.
¿Qué opináis?
Azken Workstation : (esto es por 1 equipo, que incluye 2 monitores).
configuración base.
1 placa base Dual Intel Xeon(TM) Quad Core 54xx series.
Dual Intel Xeon(TM) Dual/Quad Core 54xx/53xx series, 12mb (2 x 6mb) caché ; fsb 1333/1600 Mhz.
16 x Fbdim DRI.
667/800 EC, 2 x PCI-e 16x gen2; 1x PCI-e 8x (4x speed), 2 x 133/100 Mhz PCIX; 1 x PCI.
32/33mhz; 2 x mini SAS (4-
1) hasta 8 HDS SAS raid 0,1 ; 6 x HDS SATA-i 3 Gb/s raid 0, 1, 5, 10, 4 x usb 2.0 ; 2 x.
Lan gigabit ethernet,2 x.
Firewire (1394a) ; audio Realtek alc262 integrado, PCI XGI z9s integrada.1 x IDE port, 1 x.
Floppy, 1 x serial port.
1 chasis Workstation E-ATX. Aluminio.
Dimensiones: 227 milímetros, de anchura x 584 milímetros, de profundidad x 536 milímetros, de altura, chasis de aluminio hasta 11 Hd. 7 slots de máxima longitud. Refrigeración: dos ventiladores.
Frontales, uno de 80 milímetros y otro.
De 120 milímetros, uno posterior de 120mm. Uno lateral de 80 milímetros y uno superior de 80mm.
opciones elegidas.
1 f. A 850w+ PFC active ultra-silent.
2 Quad Core Intel Xeon(TM) e5440 2.83ghz, 45nm, 1333 MHz, 12mb l2, 80w.
4 x 2 Gb DRI 800 Mhz SDRAM EC FDB.
1 Hd 150 Gb. Serial ata 10.000 r, m. 16mb cache.
1 Recovery card.
Recupere su sistema íntegramente con sistema operativo, aplicaciones, drivers, plugins etc.
Sin necesidad de reinstalación, a partir de cualquier configuración previamente establecida. El sistema Recovery card se.
Reserva la mitad del espacio.
De la unidad de sistema.
2 Hd 500 Gb. Serial ata 3.0 Gb/s 16mb 7.200 rpm.
1 teclado Logitech IPK.
1 ratón Logitech óptico 3 botones.
1 regrabadora DVD+R/RW negra 18x.
Doble capa. L: 48x (cd) / 16x (DVD), e: 48x (cd) / 20x (DVD+R), re: 32x (cd) / 6x (DVD-RW).
/ 8x (DVD+RW) / 12x.
(DVD-Ram).
1 sistema operativo Microsoft Windows XP profesional x64 edition.
Ver: Microsoft original equipment manufacturer (OEM). Derechos de donwgrade.
1 PNY Nvidia GeForce(TM) 9800 GTX+ 512 Mb PCI Express 2.0.
2 iyama prolite b2403ws-b1 24 2ms HDMI 1920 por 1200.
1 servicios y garantía básicos.
Gastos de entrega incluidos excepto Canarias, islas baleares, Ceuta y melilla.
2 años garantía en componentes y mano de obra desde la fecha de factura, con entrega en el domicilio de compra. 3 años.
De soporte técnico hardware telefónico y diagnóstico para reparaciones en nuestras.
Instalaciones.
1 ampliación de garantía - 2dpack, máxima disponibilidad, amplia la cobertura de la garantía en 1 año, cubre la sustitución del equipo en los.
Períodos de reparación, por otro.
Equivalente en un plazo no superior a 48h en días laborables y excluyendo periféricos. Ver.
Condiciones generales.
Precio : 4317.17EUR + iva = 5007.92 euros.
Informático ordenador :.
(Copio literalmente lo que han escrito ellos. La manera de presentar el presupuesto.
También dice mucho, además de tardar 3 semanas en entregarnos es papel, las demás lo.
Hicieron en el mismo día. Otra cosa es que haya algo bueno)
1. Super desktop :
1 caja servidor Intel sc5299up.
1 placa Intel servidor s5000v sa4dim.
2 procesador Xeon e5320 / 1,86mhz 8mb.
4 memoria Ram 800ecc (2 Gb)
3 Hd 500 Gb serial SATA 2 Maxtor 7200 rpm.
1 tarjeta de video GeForce GTX 260 640m 896m DR3
1 teclado Logitech.
1 mouse Logitech.
1 monitor 22 pulgadas TFT Fujitsu scale view l22w - 9 1000:1 5m/s.
1 SAE 150w.
1 multicard Reader.
Precio : 2650 euros + iva = 3047,5 EUR
2. SCSI server :
1 caja servidor Intel sc5299up.
1 placa Intel servidor s5000v sa4dim.
2 procesador Xeon e5320 / 1,86mhz 8mb.
4 memoria Ram 800ecc (2 Gb)
3 ultra SCSI hard disks (180 Gb)x4
1 Adaptec SCSI controller.
1 tarjeta de video GeForce GTX 260 640m 896m DR3
1 teclado Logitech.
1 mouse Logitech.
1 monitor 22 pulgadas TFT Fujitsu scale view l22w - 9 1000:1 5m/s.
1 SAE 150w.
Precio : 5100 euros + iva = 5865EUR
Personalmente lo tengo claro. Pero ellos quieren el equipo del informático por el tema de.
La cercanía del servicio técnico. En fin. Para ese servicio técnico.
No sé qué hacer. Muchas gracias.
Evidentemente cualquiera de tus opciones me gusta más que la del tío ese, pero por el tema de servicio técnico, te ha faltado mirar una tercera opción. Dell, si se te jode van a la empresa y te lo recogen y un 8 núcleos se te va a ese precio más o menos a unos 5 mil euros con una Quadro.
Una cosa intenta que las memorias vayan con el ciclo del micro, que, por lo que veo no van.
Gracias tío. Pregunté en Dell, pero no mejoraban en ese momento la oferta de Azken con los dos monitores y demás. Y viendo el rendimiento de las GeForce actuales, el que sean Quadro o no, ya no me preocupa tanto. (en casa tengo Quadro).
En cuanto a lo del ciclo. ¿Cuáles no van? ¿Las de Azken o la otra? De todos modos, en términos técnicos, me pillas. Saber de coherencia entre ciclos de placa y de RAM. No es lo mío.
De todos modos, el servicio técnico de Azken no funciona como el de Dell? Yo sé que primero uno prueba todas las opciones telefónicas, si falla, Azken te probé de un ordenador de características similares mientras reparan el tuyo. Hasta donde yo sé, es así.
Tengo Azken y Dell en casa, y estoy contento con los dos.
Hola compañero. Tu ya sabes mi opinión. Azken. No me fío ni un pelo del servicio postventa de quien tu ya sabes. Además, por lo que veo es más caro, y te da un monitor de 22 pulgadas en vez de dos de 24.
No entiendo por qué dudan tanto los jefes, estos guiris.
Yo tampoco entiendo muchas cosas. Pero bueno, para mí no habría discusión. Parece que el problema, sobre todo, es que no haya un servicio técnico Azken cercano a donde se encuentran los equipos. Eso es un hándicap, que comprendo.
Seguimos valorando.
(Que lo que venga, sea bueno).
A ver, a ver. Por los presupuestos que te han dado está claro que los de Azken saben de lo que hablan y los otros no tienen ni idea de lo que es una workstation. Por una razón importante.
Azken te pone 2 monitores de 24 que no están mal, por lo que he leído, y los otros te ponen 1 monitor de 22, que no tiene dvi.
Azken pone micros de 2,8 y los otros 1,6 y eso se tiene que notar. (al manejar los visores, más importante que el número de núcleos es la frecuencia).
La configuración de discos de Azken (1sata de 10que para el so + 2x500 en raid para datos) va a rendir mejor y con mucha más seguridad que 3 SATA de 500.
En fin, es que no hay color.
Un servicio técnico cercano? Pero si tarda una semana en formatear un disco duro. Seguro que los de Azken en Madrid tardan menos.
Cuando vuelva de las vacaciones seguro que me encuentro un Amstrad CPC.
Yo tengo Azken en casa y en el trabajo. De momento, bien.
Gracias Jalem, eso me ha hecho verlo más claro. Desechada la opción cutre. Definitivamente. SGK. ¿Y el día que se llevó mi equipo para formatearlo porque no sabía que el antivirus estaba bloqueando mi acceso a la red? ¿Y que yo le dije va a ser el antivirus y que lo ignoró? ¿Y que al día siguiente instaló todo delante mía y al instalar el antivirus le volvió a pasar lo mismo y dijo va a ser el antivirus? En fin, tío.
Si compramos Azken o Dell, por la gloria de mi madre, ese tío no toca los equipos.
Pit, yo tengo uno en casa, y soy feliz, salvo que cuando yo lo compré lo compré con la primera tarjeta que salía de 512 Mb, una wildcat (que ya no montan), que me dio algunos problemas.
Mira, prácticamente es el equipo que me acabo de comprar (el de Azken) pero con un solo monitor el de 24. Ahora el problema es que todos los programas funcionen con el sistema operativo Windows XP de 64. Por lo demás estoy muy contenta. De todas maneras, ese precio es negociable. Coméntales que estas muy interesado y que te pasen una oferta mejor, seguro que te bajan algo. A mí además me regalaron un space Navigator. Suerte.
Personalmente, cuando estuve mirando estaciones de trabajo, en iguales condiciones Azken me salía muchísimo más barato que Dell.
Al final cogimos dos Dell Precision t7400, y son dos máquinas muy, muy estables y estoy muy contento con ellas, la verdad.
La verdad, yo creo que en lo que te sube tantísimo el precio es en los monitores, yo ahora mismo tengo 1 Dell de 20 panorámico, y vamos, no me quiero imaginar tener dos de 24.
Preferiría abaratar algo o poner un 8 núcleos que dos de 24 que me parece hasta excesivo para hacer 3d.
Por datos no te puedo comentar nada, pero mi experiencia con Dell ha sido muy buena.
Cita:
Pit, yo tengo uno en casa, y soy feliz, salvo que cuando yo lo compré lo compré con la primera tarjeta que salía de 512 Mb, una wildcat (que ya no montan), que me dio algunos problemas.
Sí, uno de los primeros a x64 a mí me la cambiaron sin coste por una Quadro (tuve que darles el coñazo).
Anatalis, gracias por comentar, se agradece. Diego, conozco las dos máquinas, porque son las que tengo en casa. Y bueno, sé que las dos son muy estables y funcionan genial.
Azken antes era bastante más cara, creo que han bajado los precios al ver la competencia. Pero sinceramente Azken y Dell, ambas son dos empresas de miedo, y en función de la descripción, puedes conseguirla más o menos barata, en uno u otro sitio.
La oferta de los dos monitores fue voluntaria, y no la rechazaría jamás. Aparte de eso, el coste con un Dell con un solo monitor, salía similar (200 euros abajo, nada más). Supongo que la tarjeta marca la diferencia, la Quadro es más cara, en el otro son GeForce, así que, pueden permitirse meter ahí un monitor más.
Ambas configuraciones me satisfacen, para que engañarnos.
Mientras que no sea la del tipo ese. Que cruz.
Cita:
sí, uno de los primeros a x64 a mí me la cambiaron sin coste por una Quadro (tuve que darles el coñazo).
Dar el coñazo, siempre.