-
1 Archivos adjunto(s)
Sala curso 3dsmax y Vray
Qué tal amigos y compañeros foreros? Aquí les dejo la imagen final del curso de 3dsmax y Vray que estuve dando recientemente. Esta sala sirvió como base para poner en práctica técnicas que van desde modelado poligonal y modelado con splines, hasta iluminación y render, pasando por todo el proceso de mapeado y creación/configuración de los materiales.
La escena está hecha en 3dsmax 2009 y el render con Vray y se desarrolló a lo largo del curso partiendo desde cero; el concepto base fue tomado de una revista de decoración, aunque al final se agregaron elementos propios a fin de personalizarla un poco.
Tiene algo de ajuste en Adobe Photoshop con el propósito de aplicar un pase de AO y demostrar la importancia de la postproducción en el proceso de generar imágenes fotorrealistas utilizando las herramientas adecuadas.
En cuanto a la configuración de la iluminación, Irradiance Map 60/40 y light caché en 1000 para la GI, Reinhard en el color mapping. Una luz Vray en la ventana y un direct light para simular el sol.
Espero les guste, saludos y bienvenidas sus C&C.
http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1222232957
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82112
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Está muy bien la escena, y para ser una práctica está bien. Pero las tables del suelo están fuera de escala, si lo que quieres es un despiece mayor, busca otra textura, esa no funciona a ese tamaño.
Lo mismo ocurre con la lámpara, creo que es demasiado grande y sale de escala.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Me parece impresionante la imagen, iluminación buenísima. Los cojines dan la impresión de ser rígidos. Saludos.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Coincido en parte con lo de la madera, me parece que la junta es demasiado grande y lo hace un tanto brusco. Pero la imagen es buena.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Me parece un gran trabajo, a lo que no me acerco ni de lejos, tenía una pregunta que hacerte con respeto a este curso que has dado ya que me estoy planteando algo para empezar a saber más cosas en estas herramientas, en primer lugar merece la pena, 2º que dinero has empleado y dónde lo realizaste, gracias y saludos.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Me encanta Román Molina. Cada día te superas. La iluminación es muy bonita, y el texturizado está estupendo. ¿El suelo es así o lo corregirás? De todas maneras, exquisito. Por favor cuenta un poco sobre esa iluminación tan agradable.
Ya decía que tardabas mucho en publicar algo. Un saludo buen amigo, te deseo lo mejor.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Gracias a todos por sus comentarios, trataré de cubrir todas las dudas. En cuanto a la madera del suelo, pues la verdad tomamos la medida a partir de la imagen original y a decir verdad tratamos que quedará tan parecida como fuera posible, admito que las juntas están un poco grande, ya que el tamaño por Tile es el correcto, pero al aplicar el uvwmapping se afectó un poco y quedo más grande de lo que debía, nada que no se pueda corregir.
En cuanto a la lámpara, la escala es la correcta, sólo que la posición baja de la cámara y el techo alto da la sensación de que es más grande de lo que realmente es.
Los cojines si están un poco rígidos, no les vendría mal un pequeño ajuste.
En cuanto al curso, lo dicto en una academia local aquí en Maracay, y generalmente no son más de 6 participantes a fin de poder dedicar el mayor tiempo posible a atender las dudas, básicamente se divide en 2 módulos de 20 horas cada uno, y cubren lo básico de modelado el primero e iluminación y materiales el segundo.
El coste del curso debo admitir que no es caro, pero es difícil decir el precio aquí ya que por ser de distintos países esto varía considerablemente y no quisiera crear polémicas al respecto.
Alonsenn, la iluminación es bastante sencilla, en el primer mensaje comente un poco acerca de los parámetros, luego subo un wire para que le des un vistazo a la posición de las luces y los valores utilizados. Saludos amigos, luego haré las modificaciones y recomendaciones que me hacen, pero será a título personal ya que quise subir la imagen que utilicé para el curso y no el trabajo final pulido y con detalles como los que mencionan ya corregidos.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Pues te digo la imagen me parece muy mala, solo una duda no distingo si la alfombra es un displacement y un Vray Fur, buena imagen felicidades, éxitos.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Gracias por tu comentario José Humberto. En cuanto a la alfombra, es un Vray displacement modifier, no lleva Vray Fur, dependiendo del resultado que se quiera, esta opción me parece más rápida al momento de hacer el render y el resultado es bueno. Saludos.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Thanks abcd821. I believe forum rules do not allow english mensajes, why dont you chek em out in order to avoid any warnings in the future? Saludos amigo.
-
Sala curso 3dsmax y Vray
Veo algo raro en la ventana, en concreto en la transparencia hacia el exterior. ¿Se ve más opaca de lo normal?
-
Sala curso 3dsmax y Vray
La imagen de fondo esta puesta en Adobe Photoshop sui, quizás quedo muy fuerte el brillo, pero eso es postproducción, no es parte del render.
De todas maneras, gracias por comentar.