-
A todos
Hola, me llamo Rodrigo y soy de Valladolid. Soy ingeniero técnico y me introducí en el 3d (Blender) cuando hice el proyecto de fin de Carrera, desde entonces, lo tengo un poco de hobbie, aunque últimamente me estoy poniendo otra vez a ello, que lo tenía un poco de lado debido a la falta de tiempo.
Sobre todo, me gusta en tema del render, estoy ahora probando o intentado aprender mejor dicho a utilizar Yafray con modelos simples.
Espero conocer a gente por aquí que me puedan echar una mano cuando la necesite y si está en mí mano ayudar a alguien lo mismo. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
A todos
Bienvenido al foro Elgeo. Que alegría descubrir al fin otro forero de Valladolid y además Blendermaniaco igual que yo. Soy novato, pero poco a poco, con práctica y apoyándome en el foro voy consiguiendo mis primeros resultados.
Sobre el Yafray, leí en un hilo, (creo que era una intervención del prestigioso Caronte) que es un motor de render que no se actualiza hace bastante tiempo, pero recomendaba en su lugar el Yaf(a)ray.
Por si fuera poco para alimentar mis dudas, hace unos días se habló en este foro de otro motor render llamado Indigo que cuenta con una versión específica para Blender denominada BlendiGo.
Visité la página enlazada y me pareció entender que se hacía referencia a la versión 2.45.
Yo uso la 2.46 y ya va a salir la siguiente así que, de momento hasta no tener más información seguiré trabajando con Blender internal en mí último proyecto.
No tengo formación universitaria y practico el 3d por pura satisfacción personal por lo que no tengo prisa ni objetivo conocido.
Hasta pronto paisano.=.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82265
-
A todos
Hola Carleptos, muy maja la antigua, también me alegro de conocer a algún paisano que maneje Blender. Gracias por la información, creo que el Yaf(a)ray, es el de la web oficial de Yafray, creo, tampoco me hagas mucho caso.
En cuanto al Indigo, también me interesé en él, pero llevaba unos tiempos de render grandísimos, aunque debía ser bastante más simple de utilizar que otros. Lo de BlendiGo no lo había oído nunca, voy a ver si echo un vistazo por ahí por si encuentro algo.
Hasta pronto.
-
A todos
Hola de nuevo. En el buscador interno del foro, he encontrado dos hilos en referencia a estos dos temas. Solo tienes que escribir estas dos frases:
-utilizando Yaf(a)ray en versiones oficiales de Blender.
Indigo reléase y avances. Un saludo.