Problemas de animación con Vray 1-5 sp2 y max2009
Buenas a todos, antes de nada, no sé si es el lugar dónde poner el mensaje, si no es correcto lo lamento. Estoy haciendo pruebas de animación con Vray 1.5 service pack 2 y max 2009, en la animación no es de cámara si no de objetos. Estoy siguiendo todos los pasos que explican en Spot3d, y también poner toda la escena en 0,0,0. He probado también lo que se hacía en antiguas versiones, hacer el cálculo de una serie de frames, etc.
Estoy probando con las nuevas opciones de animación en IRR, pero nada.
Alguien ha hecho un anime con estas versiones. Por sabes si lo ha conseguido, o directamente irme a otro motor. Y la historia que tampoco consigo entrar en el foro de ChaosGroup, bueno si alguien sabe algo, help por favor.
Bien, lo he probado y funciona. El modo correcto es poner Irradiance Map en modo animation (prepass) y el light caché en fly-through, hay que guardar los cálculos de cada frame.
Luego cambias a modo de render, con el IM en animation (rendering) y el LC en from file.
Digamos que hay dos fases, la primera calculas iluminación y la segunda haces el render.
2 Archivos adjunto(s)
Si, eso es lo que hago, eso es lo que hago, pero me sigue saliendo. Yo hago el prepass de todos los frame y luego como bien dices renderizo IRR en animation rendering y el LC from file.
Lo que pasa que el material es un metal, con reflexión, speculares etc. La verdad que probando una animación básica me sale.
Tiene pinta de que hay algunos parámetros incorrectos, si no te importa haz una captura del IM y del LC.
Te importa si te añado al MSN y así vamos más rápido? Es que ahora mismo estoy tirando una prueba más.
2 Archivos adjunto(s)
Las capturas, a ver qué ves.
Veo dos cosas, la primera es que en el Irradiance Map no es una buena idea usar el preset de high animation, prueba con poner -1, -1 en los dos parámetros, en máximo y mínimo, si te funciona ya te explico el motivo. Otra cosa importante es que el light caché lo cambies a scale screen y le pongas un tamaño de 0,01, no menos, es peligroso bajar demasiado este parámetro.
Si con eso no consigues mejoras me dejo el 3d para siempre y me dedico a vender enciclopedias por las casas.
Aunque viendo el video de la nave no veo necesario que utilices ese sistema, puedes renderizar directamente sin guardar los cálculos, total solo tienes un elemento en la escena que se mueve, a no ser que lo hagas para ver cómo se comporta, por lo que he testeado, en los exteriores funciona genial, pero en los interiores no consigo buenos resultados.
Ok vale, probaré lo que me dices, lo del LC lo subí porque me tardaba mucho. Nada en un rato pruebo de nuevo a ver qué pasa, muchas gracias.
Es lo primero que hice eso, no guardar los cambios, y nada el, u, flickeo salía igual así que, ya me puse a probar más cosas.
Bueno estoy tirando con los valores que me dices a ver qué pasa. Ahora te cuento.
Nada he hecho más pruebas este fin de semana en mi casa y nada sigue el mismo flickeo de los cojones. No se me ocurre que hacer, los materiales tienen specular, reflexiones y los he retocado todos y nada.
Has probado lo del gizmo atmosférico? ¿Realmente funciona?
En realidad, lo he probado y lo utilizo habitualmente, también el otro sistema guardando el Irradiance Map en animation (prepass) y luego renderizando en modo animation (render), tal vez sea un problema de geometría, no sé, es posible que si renderizas sin la GI activada ¿también te ocurra este efecto? Te lo digo porque está más que probado el método.
No si tienes toda la razón, he probado otra anime con objetos y me la hace de miedo sin problemas, bueno, mañana haré otra prueba he leído en el foro ChaosGroup, que a veces hay que atachar toda la malla en una malla única, lo que me pasa que cuando intento se me va al carajo, me da error y se cierra.
Revisaré toda la malla a ver si hay algo raro de normales y eso. Gracias de nuevo.
Bueno esto parece que va marchando, tengo un pequeño problema de normales ya he solucionado, he reducido mucho el flickering salvo en superficies donde los valores del especular son altos así que, estoy retocando, y tirando la anime con IRR y Bf y que me ha ido mejor que con LC.
Hice la prueba que me comentabas de tirarlo sin GI y si me siguen saliendo, así que, me toca volverme loco por que tengo cantidad de piezas. Bueno a ver qué tal salen las nuevas pruebas, gracias de nuevo.