2 Archivos adjunto(s)
Cambio de colores al guardar
Eso, al guardar los renders los colores cambian, parece que se cubre la imagen de un tono gris. La diferencia se nota bastante, la imagen de arriba es la guardada y la de abajo sin guardar.
Uso max 9, Vray 1.5 rc5, Vray Physical camera y LightWave, igual es este el problema, que esté utilizando mal el LightWave.
Si necesitáis más datos decírmelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82849
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82850
1 Archivos adjunto(s)
Hola alba, creo que te has hecho un lío con el LightWave, veo las capturas de tus parámetros y efectivamente según lo que he leído (yo no soy un experto y no me gusta el LightWave) están mal, tienes que poner 2,2 en el gamma del color mapping y en él preferences settings/gamma and LUT dejarlo según el adjunto que te pongo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82852
Sí, el caso es que cuando dejo el output gamma en 1,0 cuando guardo tengo que acordarme de guardarlo después en override a 2,2, y a veces se me olvidaba y quedaba como quedaba, el caso es que ya he probado a guardarlo con output gamma a 1,0 y el problema sigue siendo el mismo, la imagen va cogiendo color gris, gracias.
Pero ¿en qué formato salvas el render? Lo ideal es en tif a 16 bit y si quieres, que guarde un canal alpha, lo toqueteo en Lightroom o Adobe Photoshop y después exporto a jpg.
La imagen de arriba es un tif guardado con canal alpha, voy a probar a guardarlo con otros formatos a ver qué pasa.
Guarda el archivo en (*.exr) o en HDRI.
Alba tienes mal seteado el LightWave, mírate este tutorial Aversis | Vray for 3d Studio max tutoriales | gamma 2.2 setup (or my bien of linear workflow).
En LightWave no uses Hsv exponential hay que usar el linear con 2.2 gamma.