2 Archivos adjunto(s)
Cambio de colores al guardar
Eso, al guardar los renders los colores cambian, parece que se cubre la imagen de un tono gris. La diferencia se nota bastante, la imagen de arriba es la guardada y la de abajo sin guardar.
Uso max 9, Vray 1.5 rc5, Vray Physical camera y LightWave, igual es este el problema, que esté utilizando mal el LightWave.
Si necesitáis más datos decírmelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82849
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82850
1 Archivos adjunto(s)
Hola alba, creo que te has hecho un lío con el LightWave, veo las capturas de tus parámetros y efectivamente según lo que he leído (yo no soy un experto y no me gusta el LightWave) están mal, tienes que poner 2,2 en el gamma del color mapping y en él preferences settings/gamma and LUT dejarlo según el adjunto que te pongo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82852
Sí, el caso es que cuando dejo el output gamma en 1,0 cuando guardo tengo que acordarme de guardarlo después en override a 2,2, y a veces se me olvidaba y quedaba como quedaba, el caso es que ya he probado a guardarlo con output gamma a 1,0 y el problema sigue siendo el mismo, la imagen va cogiendo color gris, gracias.
Pero ¿en qué formato salvas el render? Lo ideal es en tif a 16 bit y si quieres, que guarde un canal alpha, lo toqueteo en Lightroom o Adobe Photoshop y después exporto a jpg.
La imagen de arriba es un tif guardado con canal alpha, voy a probar a guardarlo con otros formatos a ver qué pasa.
Guarda el archivo en (*.exr) o en HDRI.
Alba tienes mal seteado el LightWave, mírate este tutorial Aversis | Vray for 3d Studio max tutoriales | gamma 2.2 setup (or my bien of linear workflow).
En LightWave no uses Hsv exponential hay que usar el linear con 2.2 gamma.
Por si acaso te recuerdo que con el output gamma del 3ds Max en 1, utilizando el V-Ray Frame Buffer debes poner el gamma del color mapping del Vray en 2,2, como te ha dicho Miguel y lo recuerda abrajeta.
Sí, lo sé, pero vi que quedaba mejor en Hsv y lo dejé así, pero ¿ese puede ser el problema? Voy a probar a guardar en los formatos que dijiste y os cuento, Nok, está cambiado el gamma, al final tomé tantos apuntes de LightWave para nada, al final me lío como nadie.
Bueno, guardando como HDRI el problema es el mismo, y con EXR aparece totalmente lavada la imagen, ahora está renderizando en linear multiply, a ver qué tal, ahora os cuento.
Pero me sigo preguntando si el color mapping será el problema de la modificación de color al guardar.
Edito: oye, así da gusto tener dudas, esto sí es un foro eficiente sois la leche.
Ya se ha comentado más arriba lo del linear multiply. Mira alba no te líes con los formatos de salida y usa el tif con 16 bits de profundidad de color, si necesitas un canal alpha lo guardas, y si luego no está a tu gusto retocas con Adobe Photoshop o similar.
Cita:
Aparte en el color mapping, si usas LightWave se recomienda usar linear multiply.
Sí, cierto, eso lo sabía, pero de las pruebas que he hecho en este exterior me convenció más el Hsv exponential, sé que no es lo correcto, pero está hecho a conciencia, de todas formas, estoy probando con linear multiply ahora, aunque no sé si ese será el problema, ahora os digo.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno, con linear multiply pasa lo mismo, por cierto, queda bien, modificando el Color Correction se puede conseguir algo chulo ¿alguna otra idea? Creo que tiene que ver con el guardado de max, pero pasa con todos los formatos y no he modificado nada, voy a seguir buscando, si se os ocurre algo, soy toda ojos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=82853
Yo creo que puede ser de la V-Ray Phisical Camera. Subiendo el shutter speed a 16, clarea mucho la imagen. ¿a cuánto lo tienes configurado?
Cita:
Yo creo que puede ser de la V-Ray Phisical Camera. Subiendo el shutter speed a 16, aclare mucho la imagen. ¿a cuánto lo tienes configurado?
El shutter speed está a 60, pero si al acabar de renderizar veo unos colores, ¿porque al guardarlo se modifican? Debería guardarse exactamente igual a cómo se renderizó.