Material con laqueado grueso
Hola amigos, los molesto por lo siguiente. Necesito crear el material de la PSP, pero ya me encontré con esta duda anteriormente, si haber podido resolverla.
¿Cómo puedo crear ese tipo de material? Me refiero a esos materiales que tienen una capa transparente gruesa que lo recubre, no es solo brillo, sino que se nota, casi como un objeto sobre otro.
Lo primero que se me ocurre es eso, duplicar mi objeto y poner uno unos milímetros sobre el otro, el de arriba transparente y el de abajo la textura. Pero supongo que, desde los materiales se puede resolver. ¿o ¿no? Un abrazo.
Material con laqueado grueso
Bueno, lo que dices de hace es una solución bastante buena y rápida, pero en proporciones, tienes que hacer extrudes, o moverlo en una dirección no vale solo con hacer una transformación, ya que la transformación la hace desde el centro y tú necesitas una duplicación en paralelo, la otra, es un material fallof, ese material te permite hacer lo que deseas, si estas en Vray claro.
Ve a Vray mtl, luego en refract, le das a un material, fallof, y en fallof le das a la pestaña para cogerte fresnel, abajo veras una curva llamada mix curve, donde puedes manipular, crea otro punto y acercalo al blanco, por la parte de abajo, veras en las bolas, como creas esa superficie, ves toqueteando, la verdad es que no es fácil, ánimo amigo.