Problemas con la aplicación de materiales
Hola compañeros, tengo un problema (de principiante que es lo que soy)de poner los materiales(en 3d max) en los dibujos previamente modelizados con AutoCAD 7. Estoy realizando un simple interior con 4 paredes que ya incluyen ventanas y puertas. Las paredes las realizo independientemente. Siempre en la misma capa paredes. Para luego en 3ds Max poder seleccionarlas independientemente y aplicar la textura deseada. Pues cuando voy a aplicar el material (en 3dsMax) se me seleccionan todas las paredes. Y claro, el material se aplica a todas las paredes. Pregunta: ¿hay manera de aplicar el material pared por pared?
La segunda cuestión es que la escala del map que aplico es muy diferente al tamaño del dibujo. ¿Se puede cambiar dicha escala?
Ayuda por favor. Gracias por adelantado.
Problemas con la aplicación de materiales
Hola Xavi: Por lo que dices de las capas, veo que estas acostumbrado a AutoCAD, e intentas reproducirlo en 3dsmax. Asignar materiales es sencillo, tan sencillo que es de lo primero que se aprende, y si continúas trabajando en lo que estés haciendo, te van a surgir tantas dudas que estarías todo el día abriendo hilos. Las paredes si son una sola malla, ya pueden estar en la misma capa, que te va a seleccionar todas. Ve a la ayuda de 3ds Max y busca detach o desvincular. Sí, sí se puede cambiar la escala. Ve a la ayuda de 3ds Max y busca UVW map. En general, ve a la ayuda de 3ds Max, porque te lo explicara mejor que yo, y ahorraras tiempo, créeme.