Alguien me puede decir como simular una cámara de mano en LightWave. O si hay algún plugin para realizar movimientos naturales en cámaras de este tipo. Gracias.
Versión para imprimir
Alguien me puede decir como simular una cámara de mano en LightWave. O si hay algún plugin para realizar movimientos naturales en cámaras de este tipo. Gracias.
La cámara en mano se caracteriza generalmente por el ligero tembleque del pulso. Eso lo puedes simular perfectamente en postproducción metiendo un Shake (movimiento aleatorio) a todo el clip de película. Si lo que quieres es simularlo en el programa 3d, yo de LightWave ni idea, pero te puede servir meter un controlador de movimiento de tipo noise, algo que haga que la cámara este siempre temblando. Saludos de Iván.
Por ahí me pareció leer que puedes hacer una spline, aplicar noise y usarlo de Path, no me hagas caso, no sé nada de animación, pero, si me pareció leerlo seguro lo encuentras en buscar, saludos.
Noisy channel 2 de DSTORM te puede ayudar para añadir ruido de movimiento al objeto. Es más maleable que el noisy channel nativo de LightWave ya qué se le pueden añadir keys, pero es un poco más farragoso.
Eso sí, los movimientos (claves) principales dé la cámara yo los haría a mano, simulando el desfase típico de ajustar el plano llegado a un punto (no llegar enfocando/encuadrando directamente al sujeto principal).
Poniéndose espléndido, jugar con el DOF que se puede previsualizar en el Layout para simular el enfoque.
Vector
Pues muchas gracias. Intentaré hacerlo tal como dices y os enseñare el efecto