Problema con parameter wire en posición z de objeto fuente
Hola a todos, el problema que tengo es que no puedo usar select and enlace -3dsMax 9- desde el gizmo de un slice plane a un helper point, para así animar el helper y que se valla moviendo el slice plane, lo intente con un material Arch&design y en el mapa Cutout con un gradiente Ramp, para que valla ocultando la geometría, pero tampoco resultó.
Se trata de cortar un tubo con una sierra, entonces tengo 2 tubos unidos por un anillo de los mismos diámetros del tubo.
Lo que pretendía era linkear todo al helper, entonces cuando mueva el helper se mueve la sierra y el slice plane y con algunas partículas saliendo del pedazo de tubo que se va cortando podría ocultar algún desperfecto.
Alguna otra idea de cómo hacer esto? Tal vez como ese tutorial de la tetera que se la lleva el viento en forma de partículas.
¿Bind to spacewarp? En realidad, no sé, me siento un poco perdido. Gracias y saludos.
Select and link no me funciona
Compound object, bolean, son animables los subobjetos así que, esa simulación te pudiese salir interesante.
1 Archivos adjunto(s)
Comprueba este archivo, y presiona play. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=84255
Muchas gracias Barig, le echaré un vistazo, anoche antes de acostarme se me pasó por la mente hacerlo con booleanos, pero lo que me lo impidió es que es una animación con varias variables, como lo son el giro de la sierra del serrucho manual al ir cortando, que debería ir ligado a la rotación del UVW del mapa Cutout del sector del tubo que se va a cortar y también la posición vertical de la sierra respecto del tubo, que a su vez va ligada a la animación del gradiente Ramp del Cutout.
Estoy intentando con wire parameters, enlazando la rotación de la sierra con la rotación del gizmo del UVW map del Cutout del pedazo de tubo que se corta, y así también con el movimiento de la sierra en vertical y hacia adelante con el movimiento del gizmo del UVW, pero algo sucede que no me deja los enlaces activos, ¿alguna sugerencia? ¿Como podría rescatar los valores de rotación y traslación de la sierra para poder aplicarlos al gizmo del UVW del tubo?
Ahora funciona enlazando la posición y rotación de la sierra con la del gizmo del UVW del tubo que voy a cortar (que en realidad es desaparecer por medio de un gradiente Ramp en el Cut out del material), pero cuando enlazo la posición de la sierra (que tiene el pivote justo al centro del tubo y alineado con el pivote del mismo) toma la posición que me muestra en motion (icono de la rueda) en key información z=19.algo centímetros, entonces el gizmo se sube estos 19.algo centímetros y simplemente no queda bien.
Alguna sugerencia como para resetear la posición z de la sierra? O ¿cómo tomar la posición local del objeto en vez de la del world? Gracias.
Solucionado. En wire parameters enlazando desde la ventana derecha hacia la izquierda (posición z sierra a posición z gizmo de uvw) a continuación del z position le puse -19.311 y asunto arreglado, eso suplió la diferencia que había entre el pivote y el centro de posición de la sierra. Saludos.