Linux: segundos del reloj acelerados
Buenas a todos. Tengo un problema con el reloj de Debian, y es que los segundos van al triple de velocidad con las consecuencias que ello supone.
El procesador es: AMD Phenom(tm) 8600b triple-Core processor.
Y la versión del kernel es: 2.6.18-6-AMD 64
Y el debían es el: 4.0 ETCH.
Soy bastante nuevo en el tema de Linux y no tengo mucha idea, pero de momento todo lo que he probado no ha surgido efecto. No estoy usando Thinking Particles, aunque cuando le digo que lo use tampoco se soluciona el problema. A alguien se le ocurre que puede será.
Muchas gracias, un saludo.
A mí (usando la lógica) lo único que se me ocurre, es que ese procesador no esté soportado por la distribución/compilación de Linux que estas usando.
Si, yo también he pensado que el triple procesador sea algo un tanto extraño que, de algún tipo de conflicto, pero no sé cómo comprobarlo, o si hay algún archivo por ahí que haya que tocar o dé alguna información al respecto.
Pregunta en los foros de debían.
Gran idea. Es que como éste es mi oráculo, me cierro en banda al resto del mundo.
Bueno, pues tema solucionado, (aunque no sé cómo) un compañero ha modificado el Grub poniendo noapic en un par de líneas y parece que los segundos van como debieran. No sé si esto luego generará otros problemas. Está por ver. Saludos.
Se solucionó el problema del reloj, pero a costa de perder dos procesadores (ya me olía yo), así que, esa no era la opción correcta.
Lo que acabamos de hacer ha sido actualizar el kernel a la versión testing (la 2.6.26-1-AMD 64) y parece que todo va funcionando bien. Saludos.
Ah. Y el noapic ya no lo usamos, por cierto.